Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Para bien o para mal, es innegable que en los últimos años hemos visto una tendencia de consolidación en la industria de los videojuegos. Con adquisiciones históricas como la de Activision-Blizzard por parte de Microsoft y la de Bungie por parte de Sony, todo indica que la compra de estudios está lejos de terminar. Sin embargo, ¿esto es beneficioso para la industria?
Ciertamente, el aumento de adquisiciones por parte de estas y otras compañías genera opiniones encontradas entre los jugadores y otras personalidades del medio. Ahora, un miembro de Bandai Namco habló sobre este tópico de gran relevancia actual y compartió su punto de vista.
Los publishers más pequeños: las supuestas víctimas de la compra de estudios
Durante una reciente entrevista con el portal GamesIndustry.biz, el director de operaciones de Bandai Namco Europe, Arnaud Muller, confiesa que cree que la tendencia actual de compras de estudios que impregna a la industria de los videojuegos tiene el potencial de afectar a los publishers más pequeños.
El ejecutivo explica que las compañías deberán tomar medidas para proteger sus asociaciones con los estudios y sus respectivas propiedades intelectuales.
“Cuando invertimos en la creación de IP y en su marketing, también tenemos tener en cuenta que debemos obtener algún tipo de seguridad hacia el futuro del estudio que desarrolla esa propiedad intelectual si es que esta no nos pertenece”, comentó Armaud Muller.
Video relacionado: Guerra de Billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
El director de operaciones reconoce que Bandai Namco está en una situación privilegiada debido a que poseen los medios financieros para asegurar las alianzas con otras compañías. No obstante, comenta que los editores más pequeños no poseen las mismas oportunidades.
“Ya sabes, esta expansión en las adquisiciones que hemos visto afecta a algunos de los publishers más pequeños en su capacidad para acceder a los mejores estudios del mundo”, comentó el ejecutivo.
Por si te lo perdiste: Phil Spencer lo reitera: Microsoft y Xbox seguirán comprando estudios
“Trabajamos en una serie de medidas para asegurar esas asociaciones: hablamos de derechos de primera opción de propiedad de la IP y de participaciones minoritarias en estos estudios. Entonces, hay formas de asegurar esas relaciones”, concluye el director de operaciones.
Tal como destacan desde el medio GamesIndustry.biz, Bandai Namco es el publisher de The Dark Pictures Anthology de Supermassive Games, estudio que fue adquirido por Nordisk en julio.
Vale la pena señalar que la IP de la antología de terror le pertenece al desarrollador, pero Armaud Muller aseguró en la entrevista que la compra no cambia la relación entre el estudio y Bandai Namco debido a que Nordisk no es un publisher.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Estás de acuerdo con las declaraciones del ejecutivo? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer las últimas noticias relacionadas con Bandai Namco y sus nuevos proyectos.
Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos