Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Los cambios que ha experimentado la industria de los videojuegos en años recientes y las adquisiciones por parte de compañías enormes confirman que se está entrando en una fase de consolidación. El futuro, al menos para los sectores tradicionalistas del gaming, no pinta nada bien en términos creativos pues lo que se busca es asegurar un buen negocio con cada lanzamiento y esta es una idea que comparte Reggie Fils-Aimé.
Reggie no augura un buen futuro para el gaming que conocemos
Durante una entrevista con Fanbyte (vía The Gamer) Reggie Fils-Aimé, el reconocido expresidente de Nintendo of America, habló sobre las recientes adquisiciones de estudios y los movimientos de las grandes empresas que están acaparando el gaming y marcando el territorio comercial. En ese sentido, el directivo se enfocó en el impacto que esto tendrá en el proceso creativo pues piensa que el hambre de innovación y creatividad no será compatible con los planes de las compañías.
Video: ESPECIALES - Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Al respecto, Reggie declaró: "creo que en los próximos años vamos a ver a varios desarrolladores de alto nivel dejar estas megacorporaciones e irse por su cuenta porque estas son las personas que quieren crear algo nuevo, algo emocionante. Tienen una idea de juego que quieren llevar a buen término y el hecho es que en los grandes estudios están trabajando en la próxima secuela. Están trabajando en el próximo Halo, están trabajando en el próximo relleno. Por lo general, no se ve mucha innovación proveniente de esas combinaciones de mega desarrollo".
"En los grandes estudios están trabajando en la próxima secuela. Están trabajando en el próximo Halo, están trabajando en el próximo relleno"
Pese a que esto no augura un buen futuro para quienes buscan algo novedoso y no más mismas fórmulas explotadas una y otra vez, Reggie consideró que éstas seguirán existiendo precisamente gracias al éxodo de creativos hacia estudios que no estén dentro de esta estructura: "creo que los desarrolladores tomarán su propio camino y traerán nuevo contenido creativo a la industria. Al final, eso va a ser algo bueno. Tengo la esperanza, y me siento optimista, de que varios desarrolladores salgan por su cuenta, porque creo que eso impulsará más y más innovación para la industria".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Se acabaron las exclusivas de PlayStation (y eso es excelente)
Comentarios
Mejores
Nuevos