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Desde su lanzamiento en acceso anticipado, Grounded brilló por su proceso transparente de desarrollo. Esto se tradujo en una muy buena relación entre Obisian y sus jugadores, quienes ahora disfrutan la versión 1.0 y, probablemente, se pregunten que habrá en el futuro del juego.
En LEVEL UP tuvimos la oportunidad de platicar con Mitch Loidolt, director creativo, y Roby Atadero, director de programación de Obsidian, quienes nos hablaron sobre la posibilidad de ver más contenido, acerca de la presencia del ADN del estudio en el proyecto y su éxito.
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¿Grounded recibirá más contenido en el futuro?
Ha pasado muy poco tiempo desde el estreno de la versión 1.0 del título, así que Obsidian aún no tiene muy claro el futuro del juego ya que están enfocados en este lanzamiento. La buena noticia es que continuará trabajando en él para ofrecer la mejora experiencia a los jugadores.
Atadero señaló que por ahora se ocuparán de cualquier inconveniente que surja con la versión 1.0 y prometió actualizaciones que añadirán mejoras de calidad e incluso contenido menor.
“Ahora mismo estamos evaluando en qué punto estamos. Estamos observando a los jugadores para ver cómo se desenvuelven. Nuestro enfoque principal en este momento es abordar cualquier problema inmediato y cualquier tipo de asperezas que se han presentado. Planeamos lanzar al menos pequeñas actualizaciones de la calidad de vida, llenar algunos agujeros con más artículos de decoración. Y luego seguiremos evaluando lo que queremos hacer, si queremos hacer algo más con Grounded”, afirmó el director de programación.
Grounded tiene el ADN de Obsidian y eso lo llevó al éxito
A los fans veteranos de Obisidian, Grounded puede parecer un título inusual para el estudio. Sin embargo, en realidad cuenta con el ADN y el toque que caracteriza a la compañía, conocida por sus grandes RPG. Los creativos señalaron que en todo momento intentaron mantenerse fieles a sus raíces a pesar del fuerte componente de supervivencia.
“Sí, los pilares fundamentales de los juegos de Obsidian están definitivamente presentes en Grounded. Intentamos mantenernos fieles a nuestras raíces, al menos un poco con las mecánicas RPG y abordando la historia y cosas así. Sí, siempre quisimos, siempre quisimos que fuera un juego de supervivencia desde el principio. Y en eso nos centramos durante los primeros años. Y una vez que supimos que teníamos la base que era realmente buena para el género de la supervivencia, a partir de ahí, nos centramos en decir: 'Bien, ahora que tenemos un juego de supervivencia con buenas sensaciones, vamos a añadir ese toque de Obisidian'”, comentaron.
Este enfoque de desarrollo ayudó al estudio a no sufrir de los problemas que otras producciones con componente online han padecido. El éxito del proyecto también se debe a que estuvo en manos de un equipo pequeño muy preparado que conocía de antemano sus fortalezas y sus debilidades.
“Lo que sentimos que nos ayudó como equipo muy específicamente fue que todos habíamos salido de los pilares. Así que todos éramos muy, sabíamos más o menos cuáles eran los puntos fuertes y débiles de cada uno. Y éramos un equipo bastante pequeño. Y sabíamos que siendo un equipo pequeño, uno de nuestros puntos fuertes iba a ser nuestra gran agilidad”, añadió Atadero.
Por último, comentaron que todos en el equipo estaban de acuerdo en algo: transmitir su pasión por los juegos de supervivencia en Grounded. Esto, sumado a su experiencia en juegos de rol, dio muy buenos resultados.
"Creo también que todos amamos los juegos de supervivencia. Sabíamos lo que estábamos haciendo. Y creo que esa experiencia, sumada a los antecedentes en el campo de los juegos de rol, nos hizo saber lo que debíamos y lo que no debíamos hacer desde el principio”, concluyó el creativo.
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Grounded ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Game Pass. Busca todas las noticias relacionadas con el título en este enlace.
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