Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Mientras PlayStation y Xbox no paran con su guerra de declaraciones, Activision Blizzard sigue afrontando todos sus problemas legales. El caso de la compañía y sus diversas acusaciones por acoso sexual está lejos de acabar, pues hay una nueva demanda contra el estudio y su cultura laboral.
De acuerdo con un reporte reciente, diversos extrabajadores decidieron tomar medidas en contra de Activision Blizzard después de las desagradables experiencias que vivieron dentro de sus oficinas. Hay nuevas acusaciones sobre acoso sexual y amenazas relacionadas con publicación de fotografías íntimas de al menos una trabajadora.
Entérate: Denuncian a Activision Blizzard por amenazar y silenciar a sus empleados
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Activision Blizzard sigue bajo la lupa por acoso sexual
Las demandas fueron presentadas en contra de la compañía y Miguel Vega, exgerente del estudio que aprovechó su posición para acosar, amedrentar y violentar a sus trabajadores. En concreto se habla del caso de una mujer anónima identificada en los documentos como Jane Doe.
Se acusa a la compañía de no hacer nada para detener la conducta de Vega, quien continuamente acosaba a Doe y le hacía comentarios de carácter sexual. Se menciona que la mujer recibió múltiples amenazas y burlas por parte del acusado. Asimismo, Vega es señalado por insinuaciones sexuales y contacto no deseado.
“En el trabajo, el Sr. Vega manoseó repetidamente los senos de la Sra. Doe una docena de veces. En cada ocasión, él apretaba, agarraba o pinchaba sus senos y ella inmediatamente retrocedía ante estos avances no deseados. A menudo intentaba besarla en el trabajo. Todas las insinuaciones sexuales del Sr. Vega sobre la Sra. Doe no fueron bienvenidas. Después de cada vez que ella lo rechazaba, él le aseguraba que ' algún día sucederá' o ' algún día te rendirás'”.
La relación entre los implicados inició en 2009 y era de carácter puramente laboral. Sin embargo, con el paso del tiempo sus interacciones fueron más regulares al grado de que Doe le mandó fotos comprometedoras a Vega. Fue entonces que el sujeto se aprovechó para amedrentar a la mujer con comentarios y conductas inapropiadas.
“El fracaso de Activision Blizzard para frenar la conducta sexista y acosadora animó al gerente Miguel Vega a abusar, menospreciar e insultar a la Sra. Doe haciéndole comentarios sobre sexo oral, masturbación y orgasmos, amenazando su trabajo si no consentía en tener relaciones sexuales, burlándose de sus senos, y comentar sobre el atractivo de otras empleadas. El Sr. Vega también amenazó repetidamente con exponer una foto comprometedora de la Sra. Doe”, se lee en la demanda.
Se afirma que Vega mencionaba el material íntimo que tenía en sus manos cada que podía y que lo usaba a su favor para que Doe nunca acudiera a denunciarlo ante recursos humanos. No fue hasta agosto de 2021 que el sujeto fue reportado y, para el 1 de septiembre, ya estaba fuera de Activision Blizzard.
Ahora, se busca un juicio en contra de Activision Blizzard y Vega por todo lo ocurrido. La afectada busca una compensación por daños, gastos médicos y pérdidas de ingresos. Al momento de escribir esto, las autoridades no han dado un veredicto sobre el caso.
Por si te lo perdiste: “Xbox tendrá ventaja”, Reino Unido reprueba la compra de Activision Blizzard
Te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Video relacionado: ¿qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos