Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Los aparatos de tortura han acompañado a la humanidad y sus distintas culturas. La idea del castigo corporal (incluso llevando a la muerte) no se ha desprendido de la sociedad y por supuesto que esto ha sido reflejado en todo tipo de obras inspiradas. En marco de la era tecnológica y digital de finales del siglo XX e inicios del XXI, pensar en ello desde esa perspectiva es algo común por ejemplo como sucede con la novela japonesa Sword Art Online y que ahora ha resultado en un dispositivo único en su tipo pero horroroso creado por el fundador de Oculus.
Video: BITS - PlayStation EN CRÍSIS: menos suscriptores y un VR carísimo
Palmer Luckey creó algo similar al NerveGear de Sword Art Online
Palmer Luckey, fundador de Oculus y responsable del dispositivo de realidad virtual Oculus VR, sorprendió a propios y extraños celebrando el 6 de noviembre de 2022, fecha relevante en el universo de Sword Art Online marcada por el incidente que sometió a los usuarios de VR a un ejercicio de supervivencia que castigaba la derrota con la muerte. De acuerdo con el desarrollador, el éxito de la obra coincidió con la irrupción de Oculus VR llevando a usuarios japoneses a pedirle que hiciera un NerveGear real, o sea el dispositivo que se encarga de matar al usuario si éste muere en la realiad virtual.
Mueres en la realidad virtual, mueres en la vida real
Pues bien, en marco de una fecha tan importante, Palmer Luckey cumplió con el alocado deseo de los fans y presentó un dispositivo VR creado para la ocasión y único en su tipo. A simple vista luce como cualquier headset para VR, pero el detalle está en la parte frontal. Según Luckey, estamos lejos de cumplir a la perfección con el NerveGear, pero su proyecto demuestra que se está a medio camino: "utilicé 3 módulos de carga explosiva que suelo usar para un proyecto diferente, atándolos a un fotosensor de banda estrecha que puede detectar cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica, lo que hace que la integración del juego por parte del desarrollador sea muy fácil. Cuando se muestra una pantalla de juego apropiada, las cargas se disparan, destruyendo instantáneamente el cerebro del usuario".
Aun teniendo avance físico, este dispositivo VR creado pir Palmer Luckey se mantiene como inofensivo pero su mecanismo y tecnología en las condiciones propicias lo podrían convertir en un objeto letal: "en este punto, es solo una pieza de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión de avenidas inexploradas en el diseño de juegos. También es, hasta donde yo sé, el primer ejemplo de no ficción de un dispositivo de realidad virtual que realmente puede matar al usuario. No será el último".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: BITS - ¿Por qué el VR ha desaprovechado su potencial?
Comentarios
Mejores
Nuevos