Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Tras 7 años en el mercado tratando de abrirse paso y ganarse un lugar en el competido sector de los simuladores de carreras, Project CARS fue cancelado por Electronic Arts y en este momento la compañía busca qué hacer con los más de 100 trabajadores que han quedado sin un proyecto fijo. La noticia ya dio la vuelta al mundo y ante el final del estudio y franquicia que creó, Ian Bell criticó fuertemente a la empresa norteamericana.
Video: ESPECIALES - Los videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Fundador de Slightly Mad enfurece contra EA tras cancelación de Project CARS
En marco del anuncio de la cancelación de Project CARS como franquicia, Ian Bell, fundador de Slightly Mad Studios y uno de los creadores de la IP, arremetió contra EA señalando que la empresa no tuvo ni la mínima consideración del factor humano de los trabajadores. Al respecto, su tweet dice en tono irónico: "EA, sigue siendo increíble... Dije mi parte y mantengo cada palabra mientras continúan probando. ¿Cómo se ven esos números (lo siento, me refiero a personas, con esperanzas, sueños y familias) al final de esas hojas de cálculo?".
EA, keeping on being awesome... I said my bit and I stand by every word as they continue to prove them.
— Ian Bell (@bell_sms) November 8, 2022
How are those numbers (sorry I mean people, with hopes, dreams and families) looking, at the bottom of those the spreadsheets?
Slightly Mad Studios se fundó en 2008 y en 2019 fue vendido a Codemasters previo a que la compañía británica fuera adquirida por EA. Curiosamente, el historial del estudio de Ian Bell incluye el desarrollo de 2 entregas de Need for Speed: Shift, relación que cobraría relevancia años más tarde.
Al ser increpado por un usuario de Twitter sobre el estado en que dejó la IP tras el fallido Project CARS 3, Bell reveló que el juego no fue desarrollado como la tercera entrega de la franquicia pues en realidad se trataba de un sucesor espiritual de lo que habían hecho en NFS: Shift e incluso llevaría otro nombre en el título. Sin embargo, Bandai Namco, con quien el estudio trabaja entonces, impuso su visión y exigió que el juego se llamara Project CARS 3 provocando reacciones divididas pues la simulación había dado paso a un sistema Arcade.
I disagree. You won't know this but I argued vociferously for PC3 to be called by another name to differentiate it from the 'hardcore sim line'. I was over-ruled (wasn't accustomed to that) by a 'marketing department'. I also announced it would be a spiritual successor to Shift.
— Ian Bell (@bell_sms) November 9, 2022
Hasta el momento, la información oficial refiere que EA canceló el desarrollo de Project CARS 4 y ordenó a Codemasters que priorizara sus franquicias de carreras. El detalle es que, tal como lo señaló un representante de la compañía, su futuro parece estar en las experiencias en línea y los juegos como servicio alejándose de las propuestas tradicionales de juegos de carreras.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Bombazos, promesas y joyas de noviembre 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos