La escena metalera lleva décadas definiendo qué bandas pueden ser consideradas como traidoras o vendidas según el éxito que hayan alcanzado y cómo lo hayan manejado. Lo cierto es que los tiempos cambian y aquellos años en que el género y sus exponentes de alzaron con una bandera rebelde contra el orden establecido en la música y la cultura pop quedaron atrás. Lo de hoy es el Metaverso, las experiencias en línea y virtuales y el mítico festival Ozzfest ya fue alcanzado.
Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers
El Ozzfest regresó... pero en el Metaverso
Durante la década de los 90 y la primera de los 2000, el Ozzfest, festival de metal y rock pesado organizado por Ozzy Osbourne de Black Sabbath, fue un hito para los fans que año con año se daban cita en los escenarios para escuchar a sus bandas favoritas. Sin embargo, ahora el Ozzfest también se puede disfrutar en la comodidad del hogar gracias al Metaverso y eso fue lo que sucedió con el festival de música organizado por los responsables de la polémica plataforma Decentraland que tuvo un set oficial con grandes exponentes del metal, tanto vivos como muertos.
【レミー、メタバースに降臨】
— motörheadbangers1851 (@mhb1851) November 15, 2022
先週末、モーターヘッドは「Virtual OzzFest 2022」に出演。これはインターネット上の仮想空間で開催されたイベント。アバター化したレミーが登場し、「I know How to Die」など全6曲を披露した。レミーは死なず🤠https://t.co/zyJK2eRT33 pic.twitter.com/07KzXmLF3v
Vibing out with the DCL and Bat Fam at Ozzfest! 🦇🍻@decentraland @TheOzzFest @CryptoBatzNFT #BlackLabelSociety #Ozzfest #DCLMVMF22 #CryptoBATZNFT #Decentraland pic.twitter.com/fZ1UNp1BAE
— friskybumblebee.eth (@Fr1skyBumbleBee) November 13, 2022
El Metaverso revivió a Lemmy Kilmister de Motorhead
El pasado fin de semana, el Ozzfest de Decentraland tuvo en su escenario virtual a Ozzy Osbourne, Skid Row con Sebastian Bach, Black Label Society de Zakk Wylde, Megadeth, pero lo que sorprendió fue la presencia de Motorhead, la banda del fallecido Lemmy Kilmister que estuvo de vuelta en el escenario gracias al Metaverso. Los asistentes estuvieron ahí con sus avatares como parte de una experiencia extraña, al menos para quienes tienen noción de lo que significó el Ozzfest en su época de gloria.
La presentación del set dedicado al metal fue celebrado por los entusiastas de la plataforma, muchos de ellos miembros de la escena de las criptomonedas, demostrando que todavía hay quien cree en este tipo de propuestas y de paso que la escena del rock pesado pasa por una época de vacas muy flacas.
Hace unas semanas, la plataforma Decentraland estuvo en la mira luego de que surgieran cuestionamientos sobre su valor en el mercado, el cual supera los $1000 MDD vía inversionistas, versus el número tan pequeño de usuarios que forman parte de ella.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos