Metroid es una de las sagas legendarias de Nintendo, pero por mucho tiempo no tuvimos un juego nuevo de esta saga. Curiosamente, esto no se debe por falta de interes de los desarrolladores. Como prueba tenems que hubo una idea para desarrollar un Metroid táctico al estilo XCOM, pero a ese proyecto nunca le dieron luz verde.
Recientemente Did You Know Gaming? publicó un video con una nueva investigación de Dr Lava que se enfoca en juegos perdidos de Metroid. Uno de los títulos sobre los que se habla es un juego de estrategia que estuvo en planes dentro de Retro Studios, compañía conocida por su trabajo en la trilogía Metroid Prime.
Esta información fue compartida por Paul Tozour, quien fue parte del equipo que creó Metroid Prime. De acuerdo con su testimonio, la idea para este Metroid táctico surgió en 2007, poco después de que concluyó el desarrollo de Metroid Prime 3. De este modo, se trataría de un juego para Nintendo Wii.
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Aparentemente, la intención de los empleados de Retro Studios era hacer una entrega de Metroid con un sistema de juego táctico que ha sido comparado a la saga XCOM. Este título hubiera estado situado antes de todas las entregas de Metroid, siendo así una precuela de toda la franquicia. De este modo, nos hubiera llevado desde el momento de que Samus Aran se separa de los Chozo para encontrar a la humanidad y se convierte en una cazarrecompensas.
“Metroid Tactics permite al jugador controlar a la legendaria Samus Aran, un escuadrón de tropas de élite de la Federación Galáctica y varios otros cazarrecompensas mientras trabajan juntos para derrotar a los Piratas Espaciales.
A lo largo del camino, el jugador puede contratar nuevas unidades y mejorar todas las unidades de su equipo con muchos tipos diferentes de nuevas armaduras, armas, habilidades y destrezas - con Samus y los diversos cazarrecompensas teniendo un gran número de habilidades únicas que resultarán inestimables en el combate", señala la descripción oficial de Metroid Tactics en uno de los documentos de diseño.
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Metroid Tactics sonaba genial, pero nunca estuvo cerca de existir
Sin duda, la idea de un Metroid táctico suena genial, pero, lamentablemente, la realidad es que sólo fue una idea. Es decir, el proyecto nunca estuvo cerca de existir en ninguna forma significativa.
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Lo que pasa es que el equipo que estaba trabajando en esta idea se la presentó a quienes en ese entonces eran líderes en Retro Studio. Aparentemente la idea no les pareció, puesto que jamás recibió luz verde y, como consecuencia, jamás se presentó a Nintendo.
“Si había una manera de proponer algo dentro de Retro Studios que llegara hasta Nintendo y fuera aprobado para producción, entonces nunca descubrí cómo era y nadie más dentro de Retro sabía”, dijo Tozour.
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