El anime de Yu-Gi-Oh! conquistó a millones de jóvenes a finales de la década de 1990. Si eres uno de ellos, es posible que siempre soñaras con ver a los monstruos de las cartas cobrar vida como ocurre en los épicos y dramáticos duelos de la serie animada. Un fan se puso manos a la obra para convertir ese deseo en una realidad, pero el proyecto podría estar en riesgo por culpa de Konami.
Hace unas semanas te platicamos el caso de SuperZouloux, un creador de contenido y fanático francés de Yu-Gi-Oh! que ganó mucha visibilidad gracias a un ambicioso proyecto de realidad aumentada que permite que “hologramas” de los monstruos aparezcan sobre las cartas del campo de batalla.
¿Cómo funciona esta singular herramienta? Básicamente, el streamer y sus colaboradores crearon un tapete especial que se conecta a múltiples aplicaciones en su computadora y que reconocen las tarjetas cuando se colocan en la zona correcta. Es un trabajo de hardware y software que implicó más de 7 meses de investigación y desarrollo.
Por si te lo perdiste: Una legendaria carta de Yu-Gi-Oh! dejará de estar prohibida después de 17 años
Por desgracia, este ambicioso proyecto que podría llevar los vistosos combates del anime de Yu-GI-Oh! a la vida real está envuelto en incertidumbre. ¿La razón? Konami.
Video relacionado: resumen de noticias
El juego de Yu-Gi-Oh! con el que siempre soñaste podría estar en peligro, pero aún hay esperanza
A través de un hilo de Twitter, el creador de contenido SuperZouloux reveló que fue incapaz de llegar a un acuerdo con el responsable legal de la propiedad intelectual, es decir, Konami. Por ello, afirma que cree que está en un “callejón sin salida” y que la única opción restante es abandonar el proyecto.
El streamer francés es consciente de que no posee los derechos de la marca Yu-Gi-Oh!, pero afirma que confía en que su proyecto podría brindar una bocanada de aire fresco al juego de cartas. Asimismo, agradeció el apoyo de la comunidad y afirmó que está abierto a recibir ideas y contactar personas para materializar su proyecto
“Ver la emoción en torno a mi idea ir más allá de la comunidad de habla francesa fue una experiencia que nunca pensé que viviría, así que quiero agradecerles a todos por apoyarme a mí y a esta idea. Todavía espero que haya algo que hacer y no quiero dejar mi proyecto 3D de Yu-Gi-Oh! como algo que ‘podría haber sido’ todavía, pero parece que tiene que ser así”, comentó el jugador y fanático.
Apparently the licensing for Yu-Gi-Oh is an extremely complicated process, with even Zouloux still not clear on who all needs to approve for his project to move forward, the communication has been lacking
— Jake Lucky (@JakeSucky) December 16, 2022
If anyone can help, plz DM him. pic.twitter.com/cxYwnRv81b
I understand I do not own any of the YuGiOh! brand and don’t want to overstep. I do believe in my 3D-system and how it could brung a breath of fresh air and a new excitement to the game, and I am grateful the community thought it too.
— Zouloux - ズルさん (@Superzouloux) December 16, 2022
I will take the end of this year to gather my thoughts and figure out what I want in the future, hopeful that I can still get green lighted to bring my 3D-system to life. Thank you again.
— Zouloux - ズルさん (@Superzouloux) December 16, 2022
SuperZouloux afirma que se tomará el fin de año para ordenar sus pensamientos y descubrir lo que desea hacer en el futuro. Afirma que aún tiene la esperanza de que su sistema 3D de Yu-Gi-Oh! reciba luz verde.
Pero cuéntanos, ¿esperas que Konami dé su brazo a torcer y permita que el proyecto de SuperZouloux fructifique? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás las últimas novedades de la franquicia Yu-Gi-Oh! si das clic en este enlace.
Video relacionado: Bombazos, promesas y joyas de diciembre 2022
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos