Fortnite ha sido el protagonista de múltiples conflictos legales. Uno de los mejores escándalos del Battle Royale por fin llegó a su fin y Epic Games tendrá que pagar una multa millonaria. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) determinó que el estudio engañó a sus jugadores y violó la privacidad de menores.
Las autoridades señalaron que Epic Games usó configuraciones que invadieron la privacidad de adolescentes y niños. Además, usó interfaces para engañar a los jugadores más jóvenes para que hicieran compras no deseadas, lo que generó cientos de millones de dólares en cargos no autorizados por los consumidores. Debido a esto, la desarrolladora pagará más de $500 MDD por violar una importante ley de privacidad y en reembolsos a los jugadores afectados.
Entérate: Fortnite podría volver a iPhone; Apple planea permitir más tiendas de apps en iPhone y iPad
Video relacionado: ¡Vive sin Fortnite! - Hablemos sobre la nueva demanda del juego por adicción
Epic recopiló información de menores por medio de Fortnite
De acuerdo con un comunicado de la FTC, Epic Games recibió una multa que asciende a $520 MDD. De dicha cifra, el estudio tendrá que desembolsar $275 MDD por violar Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA, por sus siglas en inglés). Se trata de la sanción más alta hasta ahora relacionada con dicha ley.
El estudio recopiló información de los menores por medio de Fortnite, todo sin el consentimiento de un padre o tutor. Asimismo, puso barreras a todas las personas que exigieron eliminar la información de sus hijos o familiares.
La FTC también argumenta que la configuración predeterminada del juego, que permite comunicaciones con voz y texto, afectó a niños y adolescentes. Esto ya que siempre estuvieron expuestos a jugador con desconocidos, lo que provocó acoso, amenazas, intimidación y más problemas que impactaron en la salud mental de los jugadores.
Acusan a Epic de engañar a jugadores para comprar en Fortnite
Por otro lado, las autoridades llegaron a la conclusión de que Epic recurrió a patrones oscuros y dudosas prácticas de facturación con el Battle Royale. Así pues, engañó a sus jugadores para que hicieran compras no deseadas con únicamente apretar un botón.
También se le acusa de permitir a los menores comprar PaVos sin requerir supervisión ni el consentimiento de un adulto. Por su fuera poco, la FTC recordó el escándalo de las cuentas bloqueadas con cargos no autorizados, donde muchos jugadores perdieron todo su contenido sin posibilidad de recuperar su cuenta o recibir un reembolso. Por todo esto, Epic Games tendrá que pagar $245 MDD para hacer reembolsos a todas las personas afectadas por estas decisiones.
“Epic puso en riesgo a niños y adolescentes a través de sus prácticas de privacidad laxas y les costó a los consumidores millones en cargos ilegales a través del uso de patrones oscuros. Según las órdenes propuestas anunciadas hoy, la compañía deberá cambiar su configuración predeterminada, devolver millones a los consumidores y pagar una multa sin precedentes por sus abusos de privacidad", afirmó Samuel Levine, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.
Por si te lo perdiste: Fortnite: el horror de Dead Space llegaría al Battle Royale, según insider
Fortnite está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.
Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos