Un fantasma recorre la industria de los videojuegos en Estados Unidos y no es otro que el de la organización de los trabajadores para formar sindicatos y poner un alto a décadas de explotación y abuso. El escándalo de Activision Blizzard fue la gota que derramó el vaso y es ahí mismo donde los empleados están decididos a marcar un antes y un después. Muestra de ello es que van por su tercer sindicato.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Estudio de World of Warcraft anuncia la formación de su sindicato
Hoy, el estudio Proletariat con sede en Boston y que fue adquirido por Blizzard para apoyar en el desarrollo de World of Warcraft hizo pública su intención de celebrar votaciones para la formación de un sindicato. El ejercicio se realizará ante la revisión y sanción de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) y con esto se hará realidad el tercer sindicato dentro de Activision Blizzard; primero fue el de trabajadores de control de calidad de Raven, luego Blizzard Albany con empleados de la misma área.
We are excited to announce that the workers of Proletariat have asked management to voluntarily recognize our union, the Proletariat Workers Alliance. 1/14 pic.twitter.com/JtYTCvJT5X
— Proletariat Workers Alliance (@WeArePWA) December 27, 2022
En este caso, la organización laboral es motivante para el sector obrero de la industria del gaming pues la formación sindical de Proletariat es la primera que incluirá diseñadores, ingenieros animadores y desarrolladores, no solo personal de control de calidad, prácticamente aquellos que hacen realidad los videojuegos y quienes merecen toda la certidumbre posible antes que los directivos y empleados en puestos gerenciales | ejecutivos.
Este sindicato llevará por nombre Proletariat Workers Alliance y cuenta con el apoyo de Communications Workers of America (CWA), organización de trabajadores que ha apoyado los esfuerzos sindicales de la industria del gaming en Estados Unidos.
Al respecto, Dustin Yost, ingeniero de Proletariat, declaró (vía Engadget): "todos en la industria de los videojuegos conocen la reputación de Activision Blizzard de crear un ambiente de trabajo hostil, así que a principios de este año, cuando escuchamos que Blizzard planeaba adquirir Proletariat, comenzamos a discutir cómo podríamos proteger la gran cultura que hemos creado aquí. Al formar un sindicato y negociar un contrato, podemos asegurarnos de realizar nuestro mejor trabajo y crear experiencias innovadoras en la frontera del desarrollo de juegos".
Obviamente, la noticia no cayó nada bien en Activision Blizzard y un portavoz se limitó a declarar: "nuestra principal prioridad siguen siendo nuestros empleados y seguimos creyendo que una relación directa con ellos es la más productiva".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos