El tercer episodio del show de TV de The Last of Us fue todo un éxito. Gran parte de las buenas críticas que recibió el episodio fue gracias a la interpretación que los actores Murray Bartlett y Nick Offerman hicieron de Frank y Bill, respectivamente. Sin embargo, Bill pudo ser diferente, pues la producción prefería usar a un actor gay, pero Nick Offerman les cambió la opinión.
Gracias al juego y el show de The Last of Us, sabemos que Bill y Frank es una pareja gay. Es bien sabido que para interpretar a un personaje no es necesario que el actor o la actriz compartan su orientación sexual, así como no comparten su comportamiento, forma de ser o ideas.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 4 de 2023
The Last of Us quería fomentar la representación de la comunidad LGBT
Sin embargo, el guionista y productor ejecutivo Craig Mazin confesó que para The Last of Us planearon elegir actores que se identificaran con estos personajes en favor de la inclusión y que la comunidad LGBT se sintiera representada y tuviera visibilidad. Hay ejemplos en los que pasa lo contrario (ya sea con el género, el color de piel, etcétera) y de cualquier manera genera controversia.
"Es un nuevo concepto. (...) Cuando haces audiciones, haces tu mejor intento para elegir a actores que sean representativos a los personajes que están interpretando de una manera importante u otra", comentó Mazin.
En la última edición del podcast oficial de la serie de HBO, Neil Druckmann y Craig Mazin mencionaron que estaban "muy motivados" por elegir a actores gay, con el fin de que el show tuviera inclusión en el sentido de que los actores sean similares a sus personajes por lo menos en su orientación. Probablemente por esta misma razón se eligió a Bella Ramsey para interpretar a Ellie, pues recordemos que la actriz se identifica como no binaria.
Por si te lo perdiste: actores de Bill y Frank en The Last of Us imaginan que un spin-off de la historia de los personajes sería genial.
Bill Offerman y Mazin cambiaron la opinión de la producción de The Last of Us
Como bien recordarás, originalmente se eligió al actor Con O'Neill (que a juzgar por los comentarios de Mazin no es heterosexual) para interpretar a Frank. No obstante, por problemas de agenda O'Neill fue tuvo que ser reemplazado y entonces se consideró a Nick Offerman, actor heterosexual que al final terminó quedándose con el papel.
¿Cómo lo hizo? Pues bien, Mazin refiere que Offerman con razón le mencionó que él podía interpretar al personaje y que la clave estaba simplemente hacer la interpretación correctamente.
"Pero para Nick y para mí, hombres heterosexuales, fue importante decir: 'mira podemos hacer este trabajo, podemos contar historias con estos personajes. La clave es hacer tu tarea y tienes que hablar con personas que han puesto en los zapatos de estos personajes y, más importante, tienes que darles espacio para que te digan cuando lo hiciste bien y cuando lo hiciste mal, y tienes que escuchar'", expresó Mazin.
Mazin refiere que no sólo Bartlett era hombre gay de mediana edad casado, sino que también lo eran Peter Hoar (director del proyecto), Timothy Good (editor) y Cecil O'Connor (jefe de producción). Así, al final se trataba más de proyectar un amor entrado en años y no tanto su condición homosexual, aunque se deja ver que el equipo fue útil también para apoyar a Offerman con la interpretación del personaje homosexual.
¿Qué opinas de este caso del show de TV de The Last of Us? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con The Last of Us si visitas esta página.
Video relacionado: The Last of Us Part II - Parche de Mejoras para PS5
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos