Los videojuegos online pueden ser entornos hostiles. Para nadie es un secreto que la toxicidad abunda en las partidas de muchos títulos multijugador. Si bien todos los jugadores son propensos a recibir insultos y demás comentarios ofensivos, es innegable que hay grupos que son más vulnerables a esas prácticas.
En esa línea, las mujeres deben lidiar con toda clase de mensajes machistas cuando juegan en títulos online como Call of Duty: Modern Warfare II. La popular streamer y tiktoker Stephanie Evans, mejor conocida como Steffy Evans, sabe muy bien lo tóxico que pueden ser algunos jugadores. Por ello, decidió empezar una serie de videos para poner a esa clase de usuarios en su lugar y generar conciencia en redes sociales.
Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare II - Tráiler de Lanzamiento
Stephanie Evans, streamer de Twitch y tiktoker, se burla de los jugadores machistas y tóxicos de Call of Duty
A través de su cuenta de TikTok, la creadora de contenido empezó a compartir clips en la que se ve que ciertos jugadores le faltan el respeto. Por supuesto, hay quienes se burlan de ella y le dicen que prepare un sándwich, un infame insulto sexista. Ella en lugar de hacer caso omiso, responde a las peticiones y va a la cocina para hacer el emparedado.
En realidad, lo que Stephanie Evans busca con esta iniciativa es demostrar que, a pesar de que pierde 1 o 2 minutos mientras prepara el sándwich, es lo suficientemente buena para ganar la partida y humillar a esos “hombres frágiles” que le faltan el respeto con los insultos machistas. En declaraciones para el portal Kotaku, asegura que dona a personas sin hogar los alimentos que prepara.
The outcome of listening to fragile men’s requests on call of duty as a woman😅🥪 pic.twitter.com/jPmmq63sRF
— SteffyEvans (@SteffyEvans) February 13, 2023
Also, none of the food will go to waste, I’ll be giving all the sandwiches away along with a side of chips and waters☺️ pic.twitter.com/IXAnnPN7Bi
— SteffyEvans (@SteffyEvans) February 12, 2023
La streamer explica que los chistes sobre sándwiches son algunas de las cosas más ligeras que experimentan las mujeres en los videojuegos online. Explica que a menudo escuchan insultos sobre abuso sexual e incluso amenazas de muerte. En su experiencia, explica que recibe mensajes de odio en 7 de cada 10 partidas que juega.
“Lo hago para crear conciencia sobre lo que algunas de estas personas dicen y lanza libremente en los videojuegos. En el mundo real, esto debería tener algún tipo de consecuencia. También trato de dar voz a las personas que temen jugar FPS debido a la naturaleza tóxica de estos juegos multijugador”, comentó Stephanie Evans.
Por si te lo perdiste: Jugadores usan voz de mujer para experimentar la violencia que hay en el gaming
Además, la tiktoker explica que una de las razones por las que realiza el contenido que se burla de los “hombres frágiles” es hacer que el gaming sea un espacio seguro no solo para mujeres y niños, también para cualquiera que disfruta los videojuegos.
En uno de sus videos, se ve como un jugador insulta a Steffy Evans y le dice que desea abusar de ella. La streamer compartió el clip en redes sociales y, con la ayuda de la comunidad, logró que Activison banneara la cuenta de su agresor.
This is why I make my fragile men content, and I wanted to say thank you to my community and everyone that supports me, because if it wasn’t for you guys. This wouldn’t be possible♥️ pic.twitter.com/7ZfS07sfbP
— SteffyEvans (@SteffyEvans) February 9, 2023
Si bien se ganó muchos detractores en el camino, Stephanie Evans está orgullosa del contenido que realiza. Actualmente, su cuenta de TikTok tiene más de 500,000 seguidores.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Call of Duty: Modern Warfare II.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos