La industria de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos años y una de las que ha tenido mayor impacto ha sido la monetización. Antes comprabas un juego y ya, o a lo mucho le conseguías un DLC; ahora el plan es que los juegos generen ganancias por años y años con microtransacciones. Tristemente esto no sólo afectó a juegos actuales, sino que también nos dejará sin clásicos como Angry Birds.
Resulta que Rovio, compañía responsable de Angry Birds, notó que el relanzamiento de su juego clásico estaba teniendo un impacto en el resto de su portafolio de juegos. Es por esto que decidieron retirarlo de la Google Play Store y cambiarle de nombre en iOS (de Rovio Classics: Angry Birds a Red’s First Flight) para que sea más difícil encontrarlo.
Pero, ¿por qué rayos Rovio decidió eliminar uno de sus propios juegos? Bueno, resulta que Rovio Classics: Angry Birds era diferente al resto de los juegos de su catálogo. En lugar de ser un free-to-play repleto de anuncios y microtransacciones, era un juego de pago ($0.99 USD) libre de micropagos.
Please read below for an important announcement regarding the availability of Rovio Classics: Angry Birds. pic.twitter.com/a4n4bU5gQJ
— Rovio (@Rovio) February 21, 2023
Video relacionado: Compañías que solo viven un solo juego
Rovio no lo dice, pero lo que parece que pasó fue lo siguiente: la gente que quería jugar Angry Birds prefería comprar Rovio Classics: Angry Birds antes de jugar alguna de las versiones free-to-play. Eso representó ganancias en ventas, pero caídas de ingresos en otros apartados.
Es importante señalar que los jugadores que compraron Rovio Classics: Angry Birds podrán seguir jugándolo. Dicho esto, personas interesadas en comprarlo en Android no podrán hacerlo.
“Entendemos que esta es una noticia triste para varios fans, así como para el equipo para que trabajo para hacer Rovio Classics: Angry Birds fuera una realidad. Estamos extremadamente agradecidos con los fans de Angry Birds que han mostrado su amor por la marca y el juego desde el inicio. Esperamos que estos fans puedan seguir llevando su pasión nuestros juegos como servicio como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey donde nuestra meta cada día es crear la mejor experiencia para los jugadores”, explicó.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Estás triste por la decisión de Rovio? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Angry Birds.
Video relacionado: Ahora, hasta los logros son microtransacciones
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos