La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox sigue dando de qué a hablar a más de un año de que se llegara al acuerdo. Lo anterior ya que PlayStation está luchando para que organismos de comercio en Estados Unidos, Europa y Reino Unido pongan fin a la adquisición, argumentando miedo a perder Call of Duty y lo que eso podría significar para su negocio. Ante esto, Microsoft decidió defenderse, dejando claro que no tiene ningún incentivo para dejar de ofrecer Call of Duty en consolas de Sony.
En una declaración emitida a The Verge, Rima Alaily, vicepresidenta corporativa y subdirectora general de Microsoft, ha dejado en claro que no existe un incentivo financiero para eliminar la serie Call of Duty de PlayStation, y que Microsoft no tiene la intención de hacerlo. Alaily agregó que la intención de Microsoft es llevar más juegos a más personas, lo que contradice cualquier idea de limitar el acceso a los juegos a través de una plataforma determinada.
Por si te lo perdiste: Microsoft usará Call of Duty para ganarse a los reguladores y acallar quejas de Sony
La declaración de Microsoft fue en respuesta a los cálculos realizados por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, que sugirieron que Microsoft podría ganar dinero al eliminar Call of Duty de PlayStation. Sin embargo, Microsoft ha rechazado estas afirmaciones, calificando las cuentas de la CMA (organismo de comercio de Reino Unido) como incorrectas e injustas, y asegurando que sesgan enormemente los resultados.
Video relacionado: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Alaily dijo que existe un claro error en las cifras que la CMA utiliza para valorar el número de clientes de Sony que podrían pasar a Xbox en ausencia de Call of Duty, y que cualquier modelo realista mostraría que no tiene sentido financiero eliminar el juego de la plataforma de Sony.
Es importante destacar que Microsoft ha mantenido esta postura desde hace mucho tiempo, ya que, en septiembre de 2022, la empresa afirmó que no tiene sentido comercial eliminar Call of Duty de PlayStation y que tratará la franquicia justamente como a Minecraft, la cual ha permanecido multiplataforma.
Sin embargo, tanto Sony como la FTC dudan de las palabras de Microsoft. El argumento es que, tras convertirse en el dueño de ZeniMax, Microsoft anunció la exclusividad de futuros proyectos de Bethesda como Redfall, Starfield y The Elder Scrolls VI.
Entérate: Microsoft gana un nuevo aliado para cerrar la compra de Activision Blizzard
Y tú, ¿qué opinas sobre lo que dijo Microsoft? ¿Crees que es verdad que carezcan de algún incentivo para quitarle Call of Duty a las consolas PlayStation y otras plataformas? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard y su compra por parte de Microsoft.
Video relacionado: Sony sólo quiere ver el mundo arder
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos