No hay lugar a dudas de que ELDEN RING es uno de los mejores juegos de la historia y cualquiera en desacuerdo puede echar un vistazo a su lista enorme de trofeos GOTY. Sin embargo, su más reciente actualización está haciendo que jugar el título sea algo desagradable.
La actualización 1.09 de ELDEN RING debutó recientemente y no todos los fans están contentos. En las últimas horas han salido a la luz reportes que indican que el desempeño del juego es deficiente e inestable cuando se activa el trazado de rayos, la principal adición de la actualización.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 8 de 2023
El trazado de rayos es muy demandante en ELDEN RING
Desafortunadamente, esta característica ha quedado a deber, ya que hay usuarios que señalan que al habilitarlo los cuadros por segundo (fps) caen. Un usuario en reddit compartió las pruebas que hizo con el juego corriendo con trazado de rayos en la máxima resolución y con una tarjeta NVIDIA 3060. Lo interesante es que el conteo de cuadros cayó hasta los 30.8 fps, el promedio fue de 41.6 fps, y no se logró alcanzar un máximo de más de 54.4 fps.
Otro usuario complementó que incluso con una NVIDIA 3070 no se alcanzan los 60 fps fluidos y uno más mencionó que con una NVIDIA 3080 y en 1440p fufrió caídas a hasta 35 fps en el bosque cerca de Church of Elleh, al inicio del juego.
Otro usuario incluso menciona que experimentó crasheos, y que lo único que lo solucionó fue inhabilitar el trazado de rayos y bajar la resolución.
Por si te lo perdiste: la mamá de un jugador de ELDEN RING le regaló una pintura conmovedora.
¿Por qué el trazado de rayos estropea ELDEN RING?
Al parecer la causa de estos problemas son la ausencia de DLSS. En caso de que no lo sepas, esta tecnología, en pocas palabras, se vale de inteligencia artificial para mejorar los gráficos de los videojuegos y se ha incorporado en otros juegos con soporte para trazado de rayos, como Control y Cyberpunk 2077.
Como el juego no tiene DLSS, entonces las tarjetas gráficas tienen que hacer un mayor esfuerzo para rennderear el juego con trazado de rayos en resoluciones altas, como 1440p; si se usara DLSS, el rendereado sería en menor resolución y la inteligencia artificial recrearía el resto para proyectarlo en alta resolución.
Así lo creen los jugadores luego de que descubrieran que la actualización que añade el trazado de rayos no incluye DLSS.
Desafortunadamente, la actualización 1.09 de ELDEN RING no sólo ocasiona problemas con el trazado de rayos, sino que también incluye errores de gameplay. Lo más preocupante es que este problema no se limita a PC, sino que usuarios de consola también reportan inconsistencias, uno muy señalado es el que impide que hechizos causen daño alguno, como el Catch Flame cuando se usa en conjunto con Contagious Fury.
Hasta el momento, FromSoftware no ha emitido comentario alguno al respecto, por lo que no se sabe cual es la causa de estos problemas o si planea un parche para solucionarlos.
¿Ya probaste el trazado de rayos en ELDEN RING? Cuéntanos en los comentarios.
ELDEN RING debutó el 24 de febrero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh! de ELDEN RING
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos