Desde su debut a finales de marzo, Resident Evil 4 Remake recibió elogios casi universales por parte de los críticos y jugadores. Sin embargo, algunos elementos no lograron resonar con toda la comunidad. Si bien muchas críticas están dirigidas a la jugabilidad o el rendimiento, otras van en contra de los cambios en la historia y el tono de la aventura. Y sí, ya hay quienes afirman que es un juego “progre”.
Como te platicamos, algunos jugadores criticaron a Capcom por modificar el diseño de los personajes. En el juego original, Ashley lucía una falda, mientras que ahora viste un skort, es decir, un short corto. Este sutil pero importante cambio elimina algunas situaciones polémicas de la obra de 2005.
Por si te lo perdiste: Resident Evil 4 Remake: mod cambia esta característica de Ashley, y los fans están muy felices
Además, se removieron varios chistes, incluido las “balísticas” de Ashley y el “tiempo extra” del final. Como era de esperar, la ausencia de estas bromas hizo creer a la comunidad que los desarrolladores fueron “progresistas” y “políticamente correctos”. Algunos jugadores utilizan eso como un argumento para criticar el videojuego y compartir calificaciones extremadamente bajas en portales como Metacritic y Steam.
Video relacionado: Resident Evil 4 Remake: ¿qué sigue igual y qué mejora?
¿Censura? Fans critican Resident Evil 4 Remake
“Me encantan los remasters, pero no me gusta el progresismo en mis juegos. Ya tengo demasiada frustración con mis compañeros de trabajo. ¿Vale la pena esta remasterización, o es otro trabajo de sugestión con agendas subliminales?”, preguntó un jugador en Steam.
“Trama políticamente correcta. Sin balística ni horas extras”, comentó un fan molesto. “El humor se fue y las actuaciones de voz son malas en todos los ámbitos. Incluso es progre en algunas áreas. Es un pequeño remake bastante triste”, argumentó otro jugador en Metacritic.
Entérate: Critican Resident Evil 4 Remake para PS4 por desempeño pobre y texturas de baja calidad
“Lo más tonto es que en este juego puedes eliminar a Ashley, pero quitaron la palabra ‘mujeres’, que no tiene sentido y es censura. También cortaron otras palabras icónicas, los desarrolladores son flojos”, comentó un jugador.
Muchas de estas críticas vienen acompañadas de calificaciones negativas. Es por esa razón que Resident Evil 4 Remake tiene puntajes extremadamente bajos en Metacritic por parte de los usuarios, esto a pesar de que recibió los elogios de la prensa y muchos más jugadores.
Por desgracia, algunos fanáticos llevaron sus quejas a un punto desagradable. Como te platicamos, la actriz de voz de Ada Wong se vio en la necesidad de cerrar los comentarios de sus redes sociales debido a las críticas y amenazas que recibía de los jugadores.
Pero cuéntanos, ¿crees que Capcom censuró el videojuego? ¿Te molestan los nuevos cambios? Déjanos leerte en los comentarios.
Resident Evil 4 Remake está disponible para PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC. Podrás leer más noticias relacionadas con él si das clic aquí.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Resident Evil 4
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos