La semana pasada, Microsoft eliminó la posibilidad de usar emuladores de consolas Nintendo y PlayStation en Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Según un reporte, se trató de una decisión que tomaron por culpa de Nintendo, pero la realidad es diferente.
Recientemente, un portavoz de Microsoft emitió un comunicado que compartió con IGN. Ahí le confirmó que Nintendo no estuvo involucrado en su decisión de retirar los emuladores que permitían jugar videojuegos de consolas de otras marcas.
Por si te lo perdiste: Phil Spencer apoya la emulación legal para preservar los videojuegos viejos
Según Microsoft, la información que estuvo circulando no es precisa. Asimismo, señaló que quitaron los emuladores puesto que su presencia iba en contra de lo que se indica en las políticas de la tienda de Microsoft.
Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
“La información que circula actualmente en Twitter no es precisa. Nuestras acciones se basan en una política de larga duración sobre el contenido distribuido a la Tienda para garantizar la alineación con nuestras Políticas de Microsoft Store. Según la 10.13.10, los productos que emulan un sistema de juego o una plataforma de juego no están permitidos en ninguna familia de dispositivos”, señaló.
La decisión de retirar los emuladores no sentó bien en la comunidad. Durante los últimos días, varios usuarios han levantado la voz, pidiéndole a Xbox que cambie de opinión y permita que los emuladores se puedan utilizar en sus consolas sin necesitar adquirir el modo desarrollador.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué te pareció que Microsoft retirara los emuladores de la tienda de Xbox? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Los videojuegos más equis y olvidables de Xbox
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos