A pocos días del debut de Redfall la historia de Arkane ha sido retomada para dar cuenta de sus videojuegos, algunos de ellos considerados entre los grandes títulos de la era actual. Como suele pasar en todo sector creativo, no hay nada definido al iniciar un proyecto, las ideas fluyen y en el momento menos esperado todo se combina para dar forma a una nueva obra, justo como sucedió con DEATHLOOP.
Video: Deathloop - Tráiler de la Crítica
Arkane estaba harto de Dishonored y prefirieron un proyecto más pequeño
Durante una entrevista con Rock, Paper, Shotgun, Raphaël Colantonio, fundador de Arkane, reveló el origen de su juego más reciente, DEATHLOOP, el cual fue conocido como una exclusiva de consola en PS5 y un año después llegó a Xbox además de ser el último título del estudio previo a la adquisición de Microsoft. De acuerdo con el cerativo, este título nació del evidente rechazo del equipo de desarrollo a hacer Dishonored 3. Arkane se había ganado elogios con esta franquicia pero tras 2 entregas no era interés creativo de los trabajadores por lo que una tercera no era algo motivante.
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— DEATHLOOP (@deathloop) September 15, 2022
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Bethesda, empresa dueña de Arkane, pidió al estudio que iniciaran un nuevo proyecto y las miradas apuntaban hacia Dishonored 3 pero el objetivo ya estaba definido: "Bethesda quería que hiciéramos algo. No sabían muy bien a dónde íbamos después de Dishonored ¿Queremos Dishonored 3? No sé, hagamos algo simple y corto antes, y veamos. Luego DEATHLOOP se convirtió en algo grande a lo largo de los años. Eso fue lo gracioso, no queríamos hacer Dishonored 3, pero sí un juego pequeño, algo que tal vez tenga multijugador para que podamos aprender de ello, algo que tal vez tenga microtransacciones, algo con un ciclo, como un roguelike".
Al final, Arkane se decidió por concretar el proyecto DEATHLOOP y la historia es por todos conocida. Sin duda, la mención a la posibilidad de que hubiera multijugador en este título puede ser un antecedente de los planes que ya tenía Arkane para su siguiente proyecto, el cual conocemos hoy como Redfall que será la incursión del estudio en los títulos multijugador en línea.
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