Niantic ha logrado que Pokémon GO se mantenga relevante desde su estreno en julio de 2016, algo que pocas compañías o franquicias logran. Sin embargo, recientes medidas que el estudio ha implementado en el juego móvil podrían poner en peligro el bienestar del proyecto.
En los últimos años, Pokémon GO ha logrado batir sus récords de ganancias, pero luego de que las restricciones de la pandemia llegaran a su fin Niantic igualmente ha eliminado algunos bonus para los jugadores que a grandes rasgos les permitían jugar sin necesidad de salir de casa.
Niantic no estuvo contenta con eso, sino que quiere apegarse a su filosofía de hacer que los jugadores de Pokémon GO salgan y al mismo tiempo que atrapan Pokémon exploren su mundo real.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 16 de 2023
Ingresos de Pokémon GO se desploman
Pues bien, como parte de las nuevas medidas para imponer su filosofía, Niantic modificó las Incursiones remotas de tal forma que los jugadores ya no puedan participar en ellas más de 5 veces al día, aparte de que duplicó el costo de los pases que dan acceso a ellas.
Los Pases de Incursión remota debutaron en abril de 2020, en plena pandemia, con el fin de que los usuarios siguieran jugando y sin duda alguna son el principal medio para generar ingresos en Pokémon GO, puesto que gracias a ellos los jugadores pueden unirse a Incursiones y atrapar a Pokémon normales, legendarios y hasta singulares desde casa.
Niantic anunció los cambios a finales de marzo y desde entonces los fans le han pedido que los escuche y que recapacite, pero sin éxito. Al parecer la comunidad no sólo ha alzado la voz, sino también ha tomado cartas en el asunto y lo ha reflejado en las ganancias del juego.
Por si te lo perdiste: Niantic ya no quiere compartir ingresos de Pokémon GO con Apple ni Google.
De acuerdo con información de Mobilegamer.biz, el juego móvil de Niantic ha tenido unos meses súper deficientes y que sus ingresos están cayendo.
Pokémon GO generó $34.7 MDD de ingresos mundiales en abril de 2023, una cifra que a primera instancia es muy buena, sobre todo si tomamos en cuenta que con ello el título alcanzó el 12.º puesto de juegos con mejores ingresos.
Sin embargo, son números tristes para los estándares de Pokémon GO. Para ponerlo en contexto, en febrero de este año, el juego generó $58 MDD y en marzo la caída comenzó anotarse al alcanzar los $42.8 MDD. La caída de febrero a abril, pues, sería de casi $24 MDD, algo ciertamente alarmante, en especial si tomamos en cuenta que se trata del mes con peores ingresos en los últimos 5 años. Debemos recordar que hace 5 años el juego tenía menos maneras de hacer dinero y no existían los Pases de Incursión remota.
Este pésimo desempeño se registra a escasas semanas de que se celebre el Pokémon GO Fest 2023, el evento anual más importante del juego que sirve como evento de aniversario, que regresará a su formato presencial y mundial y que suele dejar mucho dinero en ingresos.
¿Qué opinas de los pésimos ingresos de Pokémon GO? Cuéntanos en los comentarios.
Pokémon GO está disponible en dispositivos móviles. Puedes encontrar mas noticias relacionadas con este título si visitas nuestro minisitio dedicado a él.
Video relacionado: Pokemon GO - Tráiler "Together We Raid"
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos