La temática de Fallout es una de las más atractivas en los videojuegos pues supo presentar un mundo post desastre nuclear tal como se imaginó en algún momento de la Guerra Fría. Vault-Tec preparó a la sociedad norteamericana para la catástrofe pensando en un futuro y la repoblación de la Tierra, sin embargo este plan solo era una fachada de algo perverso, tal como lo reveló uno de los cocreadores de la IP.
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Tim Cain, cocreador de Fallout, revela los malévolos planes de Vault-Tec
Durante una entrevista con PCGamesN, Tim Cain, cocreador de Fallout, reveló el verdadero plan que tenía en mente Vault-Tec para la creación de sus bóvedas. De acuerdo con el creativo, la idea de poblar otra vez el mundo con los sobrevivientes del desastre nuclear fue algo que se usó para convencer a las personas y calmar su ansiedad por un futuro, pero en realidad el plan era salir de la Tierra dada la imposibilidad de reconstrucción física y social: "no hay una Tierra a la cual volver. El jefe del Enclave y los niveles más altos del gobierno dijeron 'construyamos una nave espacial y llevémosla a las estrellas cercanas'. Pero eso tomaría una eternidad, por lo que tiene que ser una nave espacial multigeneracional, y la única tecnología que sabemos cómo construir es la energía atómica. Así que podemos hacer una planta de energía atómica que nos ayude a construir una nave espacial durante cientos de años, pero no sabemos hacer nada más. Así que el director de Vault-Tec, no siendo una gran persona, dice ¿por qué no usamos las bóvedas para descubrir la tecnología que necesitaremos en el barco?".
What would you do if you were face to face with this elusive Mothman?
— Fallout (@Fallout) April 28, 2023
This wonderfully spooky art was created by Reddit user langleyeffect. #FalloutFanartFriday pic.twitter.com/K3qrGVqkNN
De acuerdo con Tim Cain, lo anterior llevó a Vault-Tec a considerar las bóvedas como simuladores de situaciones apelando a que la necesidad de los internos los llevaría a pensar y desarrollar soluciones para problemas concretos: "dime si estos experimentos te suenan familiares. Van a necesitar comida, así que vamos a tener que descubrir cómo cultivar plantas correctamente en un ambiente cerrado. También vamos a tener que averiguar cómo almacenar, vamos a desarrollar cámaras criogénicas y ver qué sucede cuando las sacamos cada determinado tiempo".
Actualmente, los fans esperan algún anuncio sobre Fallout 5 luego del trago agridulce de Fallout 76, y si bien se rumora que el juego está en desarrollo, Bethesda tiene prioridades ubicadas en Starfield y The Elder Scrolls VI, así que probablemente falta mucho para seguir con la aventura post desastre nuclear.
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