Mucho se ha discutido sobre el efecto que Xbox Game Pass tiene en las ventas de los juegos. Si bien muchos desarrolladores se han beneficiado de las bondades del servicio, la realidad es que también hay creativos que no quedan del todo satisfechos tras llevar sus juegos a la plataforma de Microsoft.
Dino Patti, cofundador de Jumpship, es uno de los creativos que no está totalmente convencido del modelo de Xbox Game Pass. Desde su perspectiva, el servicio perjudica las ventas de los juegos. Esto lo sabe ya que recientemente lanzó Somerville en el servicio y vio los resultados.
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Dev de Somerville no está del todo contento con Xbox Game Pass
Durante una entrevista reciente con Videogames.si (vía GamingBolt), Patti aseguró que consiguió un buen acuerdo con Microsoft para llevar Somerville a Xbox Game Pass. Pese a esto, no quedó satisfecho con los resultados finales, pues cree que el servicio perjudicó las ventas de su juego.
El desarrollador aseguró que los jugadores usan el servicio para probar los juegos, pero que no invierten en ellos. Por tal motivo, el modelo de Xbox Game Pass no lo convence del todo, pues el éxito de un juego puede depender de que tan impresionante es su inicio y de si consigue enganchar a los jugadores en los primeros minutos. Debido a esto, Patti prefiere el modelo clásico de distribución, donde los jugadores compran directamente el juego.
"Hicimos un buen trato. También creo que perjudica a las ventas. Porque mucha gente entra, lo prueba y no invierte. ¿Y si no les gustan los 10 primeros minutos? Se acabó. Además, si no haces que los 10 primeros minutos sean increíbles, quizá también sea un problema. Creo que [Game Pass] está bien. No es mi favorito. Mi favorito es el antiguo modelo premium”, afirmó el creativo.
Otros desarrolladores independientes han alabado el modelo de Xbox Game Pass, pues sus juegos tuvieron mucha exposición. También hay casos donde el servicio ha ayudado a incrementar las ventas de ciertos títulos. Así pues, el modelo del servicio no necesariamente garantiza los resultados esperados a todos.
Vale la pena recordar que Microsoft aceptó hace tiempo que Xbox Game Pass puede canibalizar las ventas de los juegos bajo ciertas circunstancias.
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