El Xbox Games Showcase tuvo el apoyo de importantes desarrolladores japoneses, como ATLUS, Capcom y Ryu Ga Gotoku Studio. Phil Spencer, jefe de Xbox, está satisfecho con este respaldo; sin embargo cree que aún tienen mucho por hacer en la región.
Durante una entrevista reciente, aceptó que Xbox está muy lejos de ser una marca fuerte en Japón. Pese a ello, cree que la situación ha mejorado bastante durante los últimos años. Aún así, cree que los desarrolladores del país todavía tienen motivos para no llevar sus juegos a Xbox, así que trabajan para que esto cambie en el futuro.
Entérate: ¡Milagro! Xbox por fin alcanza la cima en ventas de Japón
Video relacionado: ¡Microsoft respira! Europa aprueba la adquisición de Activision
Xbox no se rendirá y buscará ganar más terreno en Japón
En una charla con Giant Bomb (vía IGN), Spencer reconoció que Xbox está lejos de ser la marca más fuerte en Japón. Aceptó que PlayStation y Nintendo les llevan una delantera importante y que, además, el mercado móvil es masivo y no están cerca de sus números.
Pese a esto, el directivo cree que la situación ha mejorado bastante durante los últimos años. Piensa que el Xbox Games Showcase es la prueba de ello, pues tuvieron el apoyo de ATLUS con varios proyectos y, además, Capcom decidió revelar una nueva IP en su show. Como anteriormente había mencionado, Spencer sugirió que pueden hablar con Square Enix para mejorar su relación.
Desde su perspectiva, es importante que los desarrolladores japoneses vean el mercado global y lo que Xbox representa en él, pues de esta forma podrán crear relaciones sustentadas en la confianza. Spencer sabe que algunos desarrollares tienen razones para no llevar sus juegos a Xbox y lo entiende.
El directivo habló en concreto de acuerdos comerciales, de las dificultades para desarrollar más versiones de un mismo juego o de decisiones que buscan reducir los riesgos de un proyecto. Por tal motivo, quieren mejorar su presencia en Japón, pues así más creativos japoneses los tomarán en cuenta.
"Cada plataforma que añades supone más trabajo para el equipo de desarrollo. Y a veces se trata simplemente de un equipo que no tiene mucha relación con Xbox y que no la ve necesariamente en su tienda de juegos local cuando entra. Por eso es tan importante la presencia sobre en el terreno, aunque no vendan mucho. Porque los equipos de base pueden saber que Xbox es una plataforma de juegos y es algo que ven en su día a día”, concluyó Spencer.
Por si te lo perdiste: Xbox Series S atrajo a muchos jugadores al ecosistema de gaming de Microsoft
En este enlace puedes encontrar todas las noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de junio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos