Los videojuegos son más que un simple pasatiempo; son un estilo de vida. A lo largo de los años, conocimos las historias de muchos jugadores que lograron superar un momento complicado gracias a su título favorito. Por supuesto, las personas involucradas en el desarrollo también pueden apoyarse en los juegos para lidiar con las dificultades y tragedias personales.
Como prueba de lo anterior, tenemos la historia emotiva de Ben Starr, actor que interpreta a Clive en Final Fantasy XVI.
A diferencia de títulos anteriores de la franquicia, Final Fantasy XVI presenta una historia más seria, madura y oscura. Los actores de voz tuvieron que adaptarse a ese tono, lo que dio como resultado interpretaciones más aterrizadas y realistas.
Los jugadores ya pudieron disfrutar las horas iniciales gracias a un demo gratuito, por lo que no dudaron en elogiar el trabajo de Ben Starr. En específico, aseguraron que su actuación es muy realista.
Video relacionado: los orígenes de Final Fantasy
Actor dice que trabajar en Final Fantasy XVI le ayudó a superar el deceso de su padre
Recientemente, el actor fue un invitado especial en el programa Kinda Funny Games. Cuando un espectador le preguntó si tomó inspiraciones externas para abordar el papel, reveló que su padre falleció mientras trabajaba en Final Fantasy XVI, por lo que el juego le ayudó a procesar y superar su pérdida. Confiesa que mucho del dolor que expresa Clive a lo largo de la historia es, hasta cierto punto, real.
“El equipo fue increíblemente bueno al permitirme ser lo más expresivo posible. Así que sí, cuando escuchas algo de eso, es real”, destacó el intérprete de voz.
Por si te lo perdiste: ¡Cuidado! Venden copias de Final Fantasy XVI antes del estreno y ya hay spoilers
“Clive me salvó la vida, este juego me salvó la vida. La última vez que hablé con mi padre fue cuando yo iba a grabar este juego. Él fue el tipo que me compró Final Fantasy VIII por primera vez. Fue quien me apoyó y, ya sabes, es a quién admiro”, confesó el actor.
Ben Starr continúa con su relato y comenta que el fallecimiento de su padre le afectó mucho. Trabajar en Final Fantasy XVI le ayudó a procesar y superar su pérdida.
“Trato de vocalizarlo y sacarlo tanto como sea posible porque quiero que recuerden [a mi padre], porque él es una parte tan importante de este juego y una parte de la estructura de quién es Clive. Yo no estaría aquí si no fuera por él, porque me compró ese juego y cambió mi vida de esa manera”, comentó Ben Starr.
Final Fantasy XVI debutará el próximo 22 de junio para PlayStation 5. Podrás leer más noticias relacionadas con él si das clic en este enlace.
Video relacionado: Final Fantasy XVI es material para ser un gran candidato a GOTY
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos