Por años se pensó que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots era un juego exclusivo de PlayStation 3 y hasta el momento esto ha sido cierto de alguna forma pues vive únicamente en esa consola, no ha tenido port, remasterización, ni relanzamientos. Sin embargo, esto no tuvo nada que ver con un acuerdo entre Konami y Sony e incluso el equipo de desarrollo contempló la posibilidad de que saliera en Xbox 360 pues contrario a lo que se pensaba, corría muy bien en la consola.
Video: Hideo Kojima GOD ausente de Metal Gear Solid Delta
Miembros de Kojima Productions eran fans de Sony y rechazaban al Xbox 360
Un reporte de Time Extension compartió una cita de la publicación Ultimate History of Video Games: Volume 2 de Ryan Payton, productor que trabajó en Kojima Productions durante la era de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, en la que revela que el juego corría bien en Xbox 360. De acuerdo con el productor, había cierta renuencia del equipo de desarrollo a trabajar con el hardware de Microsoft pues eran fanáticos de Sony, por lo que pensaban que la entrega de Metal Gear Solid 4 no funcionaría en Xbox 360.
Konami demostró que Metal Gear Solid 4 sí funcionaba en Xbox 360
Sin embargo, Payton reveló que el equipo de investigación y desarrollo de Konami llevó su propia línea de trabajo y en algún momento reunió a todos para mostrar que el juego funcionaba en un Xbox 360, lejos de la idea que se habían hecho en Kojima Productions: "a pesar de lo oprimidos que estaban mis colegas con el desarrollo en PS3, la mayoría de ellos todavía eran fanáticos incondicionales de Sony y no estaban a favor de gastar recursos en tal prueba. Creían que MGS4 se vería y funcionaría terriblemente en el hardware más antiguo e inferior de Microsoft. Un fatídico día, el equipo de investigación y desarrollo de Konami organizó una reunión en la que pudimos ver los frutos de su trabajo: Metal Gear Solid 4 funcionando de manera hermosa y sin problemas en Xbox 360. Como uno de los pocos fanáticos descarados de Xbox en la oficina, estaba emocionado".
Pese a que las pruebas estaban a favor de una versión de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para Xbox 360, Konami no la aprobó debido al formato de disco que usaba la consola pues el peso del juego en su totalidad no tenía problemas para ocupar un solo Blu-ray en PS3 pero en el caso del sistema de Microsoft se tendrían que usar varios discos y la compañía japonesa consideró que no sería un buen negocio.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Los años dorados de Xbox 360
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos