Es un hecho que Starfield no llegará a PlayStation, pues será exlcusivo de Xbox en consolas. Esto podría ser algo muy decepcionante para los que esperaban poder jugarlo en PlayStation 5, pero para Bethesda fue algo muy positivo porque permitirá que el juego sea mejor.
El enfrentamiento legal que involucra a Xbox, PlayStation, Activision Blizzard King y la Comisión federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), ha dado mucho de qué hablar por todo lo que las compañías involucradas han revelado frente al juez.
Entre las declaraciones que más destacaron están las del director sénior de mercadeo en Bethesda Softworks, Pete Hines, que festejó cuando supo que Starfield sería de Xbox en consolas.
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¿Por qué Bethesda agradeció que Starfield fuera exclusivo de Xbox?
El ejecutivo de Bethesda (filial de Microsoft) confesó que personalmente apoyó la decisión de hacer Starfield exclusivo de Xbox. Obviamente no porque no quisiera que el juego espacial estuviera disponible en PlayStation 5, sino porque quería que el título fuera lo mejor posible.
Fue entonces para él muy positiva la exclusividad con Xbox, ya que eso permitiría que Bethesda se enfocara en las 2 plataformas en a las que llegará Starfield: Xbox Series X|S y PC, en vez de 3.
"Como alguien que ha estado jugándolo y ha visto todas estas cosas que hacer, no hay duda en mí de que poder enfocarse en menos plataformas a las que dar soporte, hardware al que dar soporte, ha sido un gran beneficio al equipo", expresó Hines.
Starfield hubiera costado más y habría llegado más tarde si no fuera exclusivo de Xbox
Hines explicó que Starfield es "irresponsablemente grande" que los programadores tienen muchos detalles técnicos que tomar en cuenta para hacer que el juego corra bien y es muy importante hacer mucho trabajo de pruebas para asegurar su calidad; tener menos plataformas en las que enfocarse, no sólo hará posible que el juego debute a tiempo el 6 de septiembre de 2023, sino que lo hará sin tantos problemas y sin gastar más de lo presupuestado.
"Cuantos menos plataformas en las que estés enfocado, más rondas de pruebas podrán hacer [los aseguradores de calidad]; si tienes 100 personas probando 2 plataformas, podrás asignar 50 a cada una. Si tienes 3, las matemáticas dicen que tendrás menos personas en esos juegos. Encontrarás menos problemas, no irías tan rápido. Va a tardarse más, va a costar más", comentó Hines (vía Polygon).
Por si te lo perdiste: Xbox no quería que Starfield fuera exclusivo de PlayStation, así que compró Bethesda.
Si bien Hines se refiere explícitamente a Starfield para de cierta manera respaldar la exclusividad con Xbox, algo interesante es que este razonamiento bien podría aplicarse a cualquier título multijugador a gran escala, como, hipotéticamente, Call of Duty, en caso de que Microsoft logre comprar Activision Blizzard King.
Por el contrario, Hines se dijo confundido por la decisión de Xbox de mantener Call of Duty multiplataforma en caso de concretar la compra: "es lo opuesto a lo que [Xbox y Microsoft] nos están pidiendo hacer con nuestros otros títulos", expresó Hines (vía IGN).
¿Qué opinas de las declaraciones de Pete Hines? Cuéntanos en los comentarios.
Starfield está en desarrollo para consolas Xbox y PC y se espera que debute el 6 de septiembre de 2023. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
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