La industria de los videojuegos siempre se ha visto envuelta en toda clase de controversias. La década de 1990 fue una época interesante, pues los padres expresaron su preocupación por el auge de juegos como DOOM, Mortal Kombat y, por supuesto, Diablo. Más de 20 años después, la franquicia de Blizzard Entertainment aún causa polémica y el enfado del sector más conservador de la sociedad.
Diablo IV, la cuarta entrega principal de la popular saga de dungeon crawler, debutó a inicios de junio y rápidamente se convirtió en el lanzamiento más exitoso de la compañía. En cuestión de días, vendió millones de copias y generó más de $666 MDD en ingresos.
La popularidad del proyecto se debe, en gran medida, a una campaña publicitaria extensa. A inicios del mes pasado, algunas ciudades en Estados Unidos y más países recibieron vallas publicitarias que anuncian el estreno del videojuego. Parece que ese material de marketing resultó ofensivo para ciertos ciudadanos.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Diablo IV
Personas se queja de la valla publicitaria de Diablo IV
Lo que pasa es que la ciudad de Melbourne, Australia, recibió un cartel especial donde se observa la fecha de lanzamiento, una imagen de la villana Lilith y la frase “Bienvenido al infierno, Melbourne”. Desde entonces, ciudadanos enfadados expresaron su disgusto y arremetieron contra la imagen.
Los motivos de las quejas son religiosas, pues los habitantes de la localidad argumentaron que la valla publicitaria de Diablo IV promueve la “parafernalia malvada y satánica”.
lol someone complained to Ad Standards that the Diablo ad reminded them of lockdown?? pic.twitter.com/osqdpLYcms
— Josh Taylor (@joshgnosis) July 4, 2023
“Las palabras [bienvenido al infierno, Melbourne] como parte del anuncio de este juego y la imagen de un demonio me ofenden como cristiano. Las imágenes también son inapropiadas para que las vean mis hijos y ya les dio pesadillas”, indicó una de las personas que presentó una queja.
“Siento que es inapropiado mostrar contenido tan repugnante e inquietante en un cartel que los niños pueden ver a diario. No tiene contexto y como un adulto de 43 años, lo encontré preocupante”.
El cartel de Diablo IV recibió muchas críticas, por lo que el Panel de la Comunidad de Estándares Publicitarios de Australia tuvo que intervenir. El organismo desestimó las denuncias y compartió los motivos por los que la valla publicitaria no atenta en contra de su código de ética.
“La frase ‘Bienvenido al infierno” se refiere a un lugar ficticio que una persona visitará como parte del juego en su búsqueda para derrotar a la villana ficticia que se retrata en el anuncio. No afirma ni implica que Brisbane o Melbourne es el 'infierno' y como tal no es despectivo para estas ciudades ni para ninguno de sus habitantes”, reza la respuesta del organismo.
Asimismo, el panel indicó que Lilith “no es diferente a otros personajes conocidos como Maléfica de Disney”.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta curiosa historia? ¿Crees que los ciudadanos tenían motivos para quejarse? ¿Consideras que exageraron? Déjanos leerte en los comentarios.
Diablo IV está disponible para Xbox Series X|S, PlayStation y PC. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Diablo IV - Tráiler de Clase "Barbarian"
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos