Adaptarse o morir. La industria de los videojuegos está cambiando más rápido que nunca y para nadie es un secreto que las cifras más atractivas en ingresos y ganancias se encuentran en los juegos como servicio y las experiencias multijugador en línea. Poco a poco, los juegos tradicionales dirigidos por narrativa y para un solo jugador se convierten en una apuesta arriesgada debido a sus grandes, y en ascenso, costos y una de las marcas que cimentó parte de su historia en ese tipo de propuestas, PlayStation, pronto podría dar un golpe de timón hacia una nueva dirección.
Sony invertirá mucho en PlayStation pero quieren juegos como servicio
De acuerdo con un reporte de Nikkei (vía Insider-Gaming) Sony está interesado en hacer una fuerte inversión en el departamento de investigación y desarrollo de PlayStation, en específico $2130 MDD, sin embargo el objetivo de la compañía japonesa es que este dinero se use para la creación, lanzamiento e impulso de juegos como servicio pues los directivos coinciden en que ese es el camino que debe tomar la marca de hoy en adelante pensando en el presente y futuro dominados por este tipo de propuestas de gaming.
Se espera que esta inversión que representa 40% del presupuesto que Sony aprobó para adquisiciones y movimientos estratégicos se realice a más tardar a finales del año fiscal 2024. Al respecto, el reporte señala que la compañía japonesa está interesada en trascender y tener éxito en el sector de los juegos como servicio por lo que los esfuerzos se concentrarán para lograrlo.
Video: PlayStation debe cambiar o morir
PlayStation está cambiando y se dirige a los juegos como servicio, nos guste o no
El cambio en PlayStation viene de años atrás cuando se rumoró una disputa ideológica en el interior de la marca sobre el paso que habría que dar en la generación de PlayStation 5. Se dijo que Shawn Layden representaba un modelo de negocio de videojuegos tradicional, mientras que Jim Ryan apostaría por la unificación y globalización de la marca así como su adaptación a las nuevas tendencias del mercado.
Jim Ryan se convirtió en presidente de Sony Interactive Entertainment y la estrategia de crear juegos como servicio ha sido parte de su administración. En ese sentido, destaca la compra de Bungie, compañía que carga sobre sus hombros con el peso de liderar las propuesta de juego como servicio de PlayStation.
Recientemente, se reveló que los costos de desarrollo de juegos de PlayStation Studios como The Last of Us: Part II y Horizon Forbidden West fueron de cientos de millones de dólares y si bien las ventas han sido buenas, se toma a consideración que no se trata de un retorno de la inversión y registro de ganancias inmediato por lo que se deben esperar años para que eso suceda, de ahí que la idea de optar por más juegos como servicio y menos títulos para un solo jugador comience a rondar en la mente de los directivos de Sony y PlayStation.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos