El pasado fin de semana tuvo lugar el EVO 2023, el evento dedicado a juegos de lucha más grande y popular del año. Fueron 3 días donde miles de jugadores compitieron con la esperanza de escalar en las listas y ser campeones en uno de los torneos. No obstante, parece que algunos participantes experimentaron problemas técnicos.
Durante el fin de semana, múltiples jugadores recurrieron a las redes sociales para denunciar un incidente muy curioso. Al parecer, los puertos USB del PlayStation 5 “se derritieron” y atascaron en los conectores de los mandos.
La mayoría de los reportes giran alrededor de una pieza de plástico azul, la cual se desprendía de la consola next-gen de Sony y se atascaba en los controles de los participantes. Debemos recordar que en torneos de juegos de lucha es sumamente común que los jugadores traigan y utilicen sus mandos para competir.
Video relacionado: PlayStation adquiere EVO, el importante y prestigioso torneo de juegos de peleas
Puertos USB del PlayStation 5 se desprenden durante EVO 2023
El usuario SabreAZ notó esta situación y comentó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “EVO demuestra que el PS5 no es la respuesta. Los puertos USB se derriten como la basura”. Enseguida, el jugador Kyoku236HS publicó una fotografía donde indica que el conector USB no se derritió, pero sí que la pieza de plástico azul del PlayStation 5 se soltó y atoró en su control.
“Sale con pinzas. Utilicé un destornillador para sacarlo, pero el puerto USB del PS5 ya no se puede utilizar. La PlayStation 5 está más rota que el stick, al final del día”, afirmó Kyoku236HS en una publicación de seguimiento.
“Después de mi partida de Street Fighter 6, mi oponente cortésmente sacó mi cable y receptor USB del PS5. ¡Rompió mi cable en ese momento! No me enteré hasta que tuve mi primer match en Granblue Rising, y me sentí como un tonto por ser incapaz de conectar mi cable a la PlayStation 5”, compartió el usuario SyrupyCereal en un hilo de reddit.
This got stuck in my stick lol. Got ripped out of the ps5 pic.twitter.com/Fr5Oe9iHPi
— Kyoku236HS (@Kyoku236HS) August 5, 2023
Our locals got three PS5 setups for SF6. During the first weekend where all consoles were on for multiple hours the backside USB ports of two of them melted and got ripped out.
— Danaiden (@Danaiden_TP) August 6, 2023
The backports where either not designed for this or they underestimated the heat the console generates. https://t.co/oY5wkduOYd
That's crazy
— SabreAZ/MILFHunter (@Sabre_AZ) August 6, 2023
Parece que no se trató de un inconveniente generalizado, pero el hecho de que ocurrió en más de un par de ocasiones es motivo de preocupación. Al momento de escribir estas líneas, se desconoce el motivo detrás de este fenómeno. Algunos jugadores atribuyen esta situación al exceso de calor de las consolas, las cuales funcionaron sin parar durante el evento; sin embargo, no hay evidencia de que algo se derritiera.
Es posible que los puertos USB del hardware next-gen de Sony se desprendieron después de que decenas de jugadores conectaron y desconectaron sus mandos durante el evento. Tal como señala el medio VGC, se desconoce si el exceso de calor provoca que eso sea más factible.
Está claro que los organizadores del EVO tendrán que investigar esta situación para evitar que incidentes similares ocurran en la edición del próximo año. Mientras tanto, la comunidad pide cambiar a Xbox o PC a pesar de que el evento es propiedad de Sony.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con EVO 2023.
Video relacionado: Te explicamos qué es el rollback netcode y cómo salva tus partidas en línea
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos