Quizá recuerdes que a mediados de 2023 salió a la luz una demanda en la que la actriz de Ellie de The Last of Us, Ashley Johnson, denunció violencia doméstica ejercida por su exnovio, Brian W. Foster. El caso acaba de hacerse más grande luego de que a la denuncia de Johnson se sumara la de otras 6 mujeres afectadas por el comportamiento inapropiado de Foster.
La denuncia civil en cuestión fue interpuesta el pasado martes 3 de octubre en el Tribunal Superior de California, Condado de los Ángeles. Las demandantes son 6 mujeres, de las cuales 2 son actuales miembros de Critical Role, compañía de entretenimiento en la que trabaja Johnson y de la que Foster alguna vez formó parte.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 35 de 2023
Varias mujeres acusan a exnovio de Ashley Johnson de acoso sexual
En el documento las demandantes acusan a Foster de violencia doméstica, infligir angustia emocional intencionalmente, agresión sexual y acoso, así como acecho o stalkeo, de acuerdo con ComicBook.
En la demanda se habla de eventos que Johnson denunció meses atrás para obtener una orden de restricción, pero también refieren otros incidentes que afectaron a las 6 mujeres y que en ocasiones involucraron a Johnson como víctima también en eventos entre 2019 y 2021.
Por ejemplo, se refiere que Foster habría tocado o acariciado a 2 empleadas de Critical Role. Una de ellas acusa que Foster le habría pedido fotos explícitas y en 2019 la habría tocado; en 2021, incluso habría intentado hacerlo en la casa de Johnson durante la filmación de un evento.
La mujer indica que no hizo la denuncia en su tiempo por miedo a que "él tomara represalias en su contra" y se señala que él logró que ella se quedara callada luego de emplear la buena voluntad que "calculadamente obtuvo de ella al comienzo de su carrera".
Otra mujer menciona que era parte de la audiencia en un evento en vivo de la compañía aparte en 2019 cuando Foster habría intentado tocarla. Se denuncia también otro evento en el que Foster bajo la influencia de las drogas y el alcohol profirió "comentarios salvajemente inapropiados y no deseados" a la hermana de Johnson.
De acuerdo con los detalles, con la demanda se busca indemnización por daños y perjuicios y cargas punitivas contra Foster, así como una orden de restricción para que el sujeto no contacte a Johnson, su madre, su hermana y se mantenga alejado de ella por lo menos 30 metros.
Critical Role se pronunció respecto a la demanda contra Foster
En los sucesos que señalan las demandantes se habla de eventos de Critical Role, por lo que la compañía consideró pertinente hablar al respecto.
En un comunicado, la compañía lamentó la situación y comentó que no sabía del comportamiento de Foster. Además, refirió que brindaría apoyo a las empleadas afectadas y tomaría cartas en el asunto para asegurar que el entorno laboral sea el deseado.
"Estamos conscientes de la denuncia civil que incluye detalles perturbadores de sobre el comportamiento de uno de nuestros empleados, Bian W. Foster", expresó Critical Role en un comunicado a ComicBook. "Si bien no podemos entrar en los detalles de la demanda, queremos dejar claro que no sabíamos de nada de su comportamiento. Es para nosotros triste que algunas de nuestras colegas pasaran por esto y estamos dispuestos a apoyarlas como sea posible. Estamos trabajando con nuestro equipo de recursos humanos y nuestros empleados para asegurar que nuestro entorno y cultura laboral cumplan con nuestras expectativas".
Por si te lo perdiste: el papel más reciente de Ashley Johnson fue uno muy importante en el show de TV de The Last of Us.
¿Qué opinas de la situación que involucra a Ashley Johnson y otras empleadas de Critical Role? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Ashley Johnson si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos