Una de las premisas de Super Mario Bros. Wonder es causar precisamente un sentimiento de asombro al jugador, algo que Nintendo conseguirá empleando varios recursos de gameplay jamás usados en la serie. El juego sin duda alguna iba a sorprender con una idea que propuso un artista del proyecto, pero lamentablemente Nintendo la rechazó.
Super Mario Bros. Wonder conservará las mecánicas clásicas de la serie, pero el equipo detrás del proyecto se propuso modificar la experiencia de tal forma que tome por sorpresa a propios y extraños.
Es por esa razón que el juego se edificó sobre la premisa de "llevar todo al extremo" y todos los miembros del equipo de desarrollo participaron en una lluvia de ideas para ofrecer sus sugerencias que creían que podían funcionar.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 35 de 2023
¿Mario live-action en un juego? Koji Kondo quería hacerlo realidad
En una entrevista con los desarrolladores del proyecto, se dio a conocer que precisamente por medio de sugerencias de todo el equipo se crearon las Wonder Flowers, el poder principal de este nuevo juego, que ofrece cualidades muy curiosas para los personajes.
De acuerdo con los desarrolladores, estos poderes tenían que ser poco convencionales y llevar el juego "al extremo", por lo que compartían sus ideas en papelitos de colores que pegaban en un mural. Al final hubo más de 2000 ideas. Naturalmente, la mayoría de ellas quedaron como prototipo y nunca se hicieron realidad y entre ellas estuvo una fabulosa de Koji Kondo.
El legendario compositor de Nintendo refirió en la entrevista que incluso él participó en esta contribución de ideas y reveló que la suya consistía en hacer que tras conseguir la Wonder Flower se creara una versión "live-action de Mario súper alto" que tarareara la melodía del escenario y que cuando saltara exclamara "boing".
Aproximadamente, el Mario que quería Kondo mediría alrededor de 1.68 metros, si tomáramos en cuenta las medidas humanas. Pero en el Reino Champiñón no aplican las leyes ni medidas de nuestra realidad.
El cuerpo de Mario tiene una altura de alrededor de 3 cabezas cuando está en su modo normal y puede bajar a 2 cabezas cuando recibió un golpe de algún enemigo. Dicho esto, el Mario que proponía Kondo sería casi 3 veces más grande. Todo esto sin mencionar que su apariencia sería live-action, lo cual podría ser algo sumamente extraño.
"Sentía que tenía que tomar la iniciativa en eso de irnos al extremo", comentó riéndose el compositor. Koji Kondo sabe.
Tomando en cuenta lo mucho que desentonaría que un Mario live-action apareciera en Super Mario Bros. Wonder —pero en especial lo conservadora que es Nintendo—, era normal imaginar que la idea no iba a hacerse realidad.
Por si te lo perdiste: Super Mario Bros. Wonder tiene una mejor calificación que exclusivos de PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
¿Qué te pareció la idea que Nintendo rechazó para Super Mario Bros. Wonder? Cuéntanos en los comentarios.
Super Mario Bros. Wonder debutará el próximo 20 de octubre como exclusivo de Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.
Video relacionado: Super Mario Bros. Wonder - | Nintendo Direct Junio 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos