Bethesda, responsable de títulos de renombre como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 3, es uno de los estudios más importantes del mercado. Por desgracia, se topó con pared en 2018 con el controvertido lanzamiento de Fallout 76, juego que decepcionó debido a sus múltiples problemas técnicos y decisiones de diseño cuestionables. ¿Qué pasó?
Bruce Nesmith, exveterano de Bethesda que participó en Skyrim, Fallout 76, Starfield y más títulos hasta su salida de la empresa en 2021, fue el invitado especial del podcast MinnMax. Allí, habló largo y tendido sobre su estancia en la compañía y los proyectos en los que trabajó.
Video relacionado: Videojuegos que merecen una segunda oportundiad
Fallout 76 fue fruto de la arrogancia de Bethesda
En un momento de la charla, se abordó el lanzamiento difícil del videojuego multijugador inspirado en la franquicia postapocalíptica. El creativo confesó que el estudio desarrollador pensaba que era “infalible” antes del lanzamiento del proyecto, un factor que contribuyó al fracaso inicial.
“Hasta cierto punto, nuestra propia arrogancia nos alcanzó. Habíamos tenido muchísimos, no sólo éxitos, también, literalmente, GOTY que eran aceptados en toda la industria; no sólo en nuestras propias mentes o en 2 revistas pequeñas. El mundo decía que este es el juego del año. Empezamos a convencernos de que éramos infalibles y que no había nada que no pudiéramos hacer. Claramente eso está mal”, confesó el diseñador.
Curiosamente, Todd Howard, productor y director en Bethesda, se negó en múltiples ocasiones a realizar una experiencia multijugador, a pesar de la insistencia de los altos mandos; sin embargo, fueron los propios jugadores y fanáticos quienes lo convencieron de hacer un título de esa naturaleza.
Por si te lo perdiste: Xbox casi cierra Fallout 76; tuvo que llevarlo a un servicio de PlayStation para salvarlo
“Los ejecutivos de Bethesda presionaron por el modo multijugador durante mucho tiempo, y Todd seguía diciéndoles que eso ‘es una mala idea’, por lo que retrocedían de inmediato y decían ‘ok, confiamos en ti’. Y luego, un año después, le pedían lo mismo y él respondía igual. Pero en algún momento, la presión de nuestros jugadores, que querían una experiencia multijugador, llegó a ser tan alta que Todd quería hacerlo también”, dijo Bruce Nesmith.
Por supuesto, llevar la experiencia clásica de Fallout a un territorio online es más complicado de lo que parece. El estudio y sus miembros lo descubrieron de la peor manera, pues al inicio del proyecto pensaban que sólo tenían que incluir un componente multijugador a la fórmula.
“Pensé, ‘va a ser el mismo Fallout. Todo lo que tenemos que hacer es agregar el modo multijugador’. Y con esas palabras, comenzamos un camino que no fue tan exitoso como antes porque no se trata de sólo agregar multijugador. Resulta que había que añadir mucho, mucho, mucho más”, comentó Bruce Nesmith.
A pesar de que Fallout 76 tuvo 2 primeros años muy complicados, logró enderezar el camino y actualmente puede presumir de tener una base de usuarios sólida. Eso sí, para llegar a ese punto se requirió trabajo constante y actualizaciones que corrigieran los problemas y agregara nuevo contenido.
Pero cuéntanos, ¿te gustó este juego? Déjanos leerte en los comentarios.
Podrás encontrar más noticias sobre Fallout 76 si das clic en este enlace.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos