Hace unas semanas, Apple sorprendió con el lanzamiento del iPhone 15 Pro, un smartphone de alta gama que es capaz de correr videojuegos AAA de consolas como Resident Evil 4, Resident Evil Village, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage de forma nativa. Dicho esto, parece que no son los únicos que buscan ofrecer eso ya que Samsung podría seguirles los pasos.
Según información de @Tech_Reve, conocido insider de tecnología, Samsung estaría trabajando en una manera de llevar videojuegos AAA a dispositivos Galaxy. De hecho, se dice que colabora de cerca con AMD para que futuras generaciones de Samsung Galaxy cuenten con la tecnología FidelityFX Super Resolution (o mejor conocida como FSR). Lo llamativo es que se dice que incluso soportaría gráficos con ray tracing.
Por si te lo perdiste: Samsung México ya no bloqueará celulares comprados en mercado gris
Eso no es todo, ya que Samsung y AMD también colaboran para que la arquitectura RDNA 2 sea parte de los procesadores Exynos. De hecho, se dice que el Exynos Auto V920 será el primer procesador de Samsung en contar con esta tecnología. Si bien se trata de un chip pensado para coches de Hyundai, se espera que posteriormente veamos su poder en dispositivos móviles como smartphones y tablets.
¿Starfield en Samsung Galaxy? Las posibilidades son inmensas
Con esto, futuros dispositivos Galaxy tienen un enorme potencial para correr grandes videojuegos de forma nativa. Tan solo para que te des una idea, títulos como Starfield y Star Wars Jedi: Survive utilizan esta tecnología para correr mejor en miles de PC. Esto sin contar el beneficio que podría traer al desempeño de juegos para móviles como Call of Duty: Warzone Mobile o Genshin Impact.
Eso sí, la realidad es que la presencia de FSR y RDNA 2 en dispositivos Galaxy tampoco garantiza que veremos ports de Starfield, Star Wars Jedi: Survive en Android. Después de todo, alguien tiene que pagar el desarrollo de esas versiones, por lo que seguramente Samsung tendrá que llegar a acuerdos para que diferentes estudios se animen a ser los primeros en llevar sus juegos AAA a dispositivos Galaxy.
La buena noticia es que hay información que indica que Samsung está interesado en aliarse con grandes empresas de videojuegos para lograr su cometido. Así pues, parece que Samsung está analizando bien cada parte de su plan.
Dicho lo anterior, esto es otra prueba de que nos encontramos en un momento emocionante para los videojuegos para móviles. No sólo porque Apple está trabajando para que grandes juegos lleguen al ecosistema iOS, sino que otras compañías no se están quedando con los brazos cruzados y están trabajando para competir en este sentido.
Video relacionado: ¿Por qué Starfield se ve así?
¿Qué es FidelityFX Super Resolution (o FSR)?
En caso de que no lo sepas, te contamos que la tecnología FSR fue desarrollada por AMD como un método de escalado espacial de código abierto. Lo que hace es reducir la resolución nativa de la imagen para así aumentar los FPS; después utiliza un algoritmo para escalar la imagen y que así la percibas a mayor resolución.
Es decir, se trata de una tecnología que compite directamente con DLSS de NVIDIA. Así pues, teniendo en cuenta que hay rumores que apuntan a que DLSS será uno de los principales atractivos de Nintendo Switch 2, es fácil ver por qué AMD estaría interesado en aliarse en una compañía como Samsung para que su tecnología llegue a varios dispositivos móviles.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por ver más juegos AAA en dispositivos móviles? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Samsung. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura del mercado de juegos para móviles.
Video: Sony siempre roba ideas
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos