Más allá de las historias emocionantes y mecánicas de mundo abierto que cambiaron el rumbo de la industria, los videojuegos de Grand Theft Auto son icónicos por presentar toda clase de easter eggs. Después de muchos años, la verdad detrás de uno de los secretos más memorables salió a la luz.
Los fanáticos de hueso colorado sabrán que en, algunos títulos clásicos de la franquicia, la luna cambia considerablemente de tamaño si se le dispara con un rifle de precisión. Es un easter egg muy curioso que, a simple vista, carece de una razón de existir, pero que rapidamente se convirtió en uno de los más icónicos.
Es posible encontrar este secreto en Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto San Andreas. Ahora bien, ¿cuál es su origen? ¿Guarda alguna utilidad misteriosa? Tras años de espera, la verdad salió a la luz gracias a un exdesarollador de Rockstar que trabajó en esos proyectos.
Video relacionado: Rockstar Games ya no es intocable
¿Cuál es el origen del easter egg de la luna en Grand Theft Auto?
Hace unos días, Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar North, recurrió a su blog para compartir detalles inéditos sobre las entregas clásicas de la famosa franquicia de mundo abierto y otros proyectos de la compañía. Allí, reveló más información sobre el desaparecido Agent y sobre un título de zombies cancelado.
Además, el exdirector técnico profundizó en el icónico easter egg de la luna, el cual se convirtió en objeto de teorías y análisis a lo largo y ancho de internet por muchos años. La verdad es muy interesante, aunque decepcionará a los fans que esperaban una historia más misteriosa.
Obbe Vermeij explica que los artistas le dieron la textura de la luna para GTA III. Se aseguró que fuera visible de noche y que tuviera un tamaño razonable. Para su sorpresa, 4 miembros del estudio fueron a verlo pocos días después para pedirle que cambiara las dimensiones.
Lo interesante es que 2 artistas pedían un tamaño más pequeño y realista de la luna, mientras que otros solicitaban que el astro fuera más grande para que tuviera un aspecto cinematográfico. La discusión continuó, por lo que el exdesarrollador sugirió que se pudieran cambiar las dimensiones dentro del juego.
“Lo hice de modo que la luna alternara entre 3 tamaños (pequeña, mediana y grande) mientras el jugador le disparaba. Los artistas nunca me respondieron, así que lo dejé ahí. Todavía estaba en GTA: San Andreas”, comentó.
Gracias a Obbe Vermeij, la verdad de este icónico easter egg finalmente salió a la luz y puso fin a decenas de teorías. Desafortunadamente para él, Rockstar lo contactó para que dejara de revelar más información confidencial.
Pero cuéntanos, ¿conocías este secreto? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Grand Theft Auto.
Video relacionado: Rockstar sólo piensa en Grand Theft Auto VI
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos