Como era de esperar, The Game Awards 2023 dio mucho de qué hablar. Aunque gran parte de la conversación giró alrededor de los ganadores y los anuncios, un momento al inicio de la transmisión generó controversia e hizo que desarrolladores se pronunciaran en señal de molestia.
Antes, recapitulemos un poco. En la ceremonia del año pasado, el actor Christopher Judge ganó el premio a la mejor interpretación por su papel de Kratos en God of War Ragnarök de PS5. Su discurso de aceptación fue infame debido a su extensa duración de casi 8 minutos.
El actor regresó este año y fue el encargado de presentar el premio a la mejor interpretación en The Game Awards 2023. Antes de revelar al ganador, bromeó sobre su discurso de 2022 e hizo un chiste a expensas de Call of Duty: Modern Warfare III.
“Un dato curioso: mi discurso [de 2022] fue en realidad más largo que la campaña del Call of Duty de este año”, bromeó Christopher Judge en la ceremonia de premios. A pesar de que el chiste provocó risas en el auditorio, los desarrolladores de la franquicia de Activision reaccionaron con decepción y se mostraron ofendidos.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty
Desarrolladores de Call of Duty responden a Christopher Judge por broma en TGA 2023
Desde que el comentario del actor de God of War se hizo tendencia en internet, devs de la franquicia, nuevos y antiguos, mostraron su inconformidad en redes sociales y criticaron la broma. Ajinkya Limaye, exmiembro de Infinity Ward, respondió al chiste y afirmó que las ventas de Call of Duty son muy superiores a las de la saga de Santa Monica Studio, lo que considera gracioso.
“’Es divertido’, pero sí, las métricas en las que CoD destruye absolutamente todos los juegos de God of War (probablemente combinados, para ser honestos) también son igualmente risibles (incluso más)”, comentó Ajinkya Limaye en su cuenta de Twitter.
Get comfortable folks. Here comes @iamchrisjudge! #TheGameAwards pic.twitter.com/0Zwlc3dwIg
— The Game Awards (@thegameawards) December 8, 2023
En una línea similar, Nelson Plumey, director de arte asociado de Treyarch, insinuó en redes sociales que los FPS de Activision mantienen una base de jugadores mucho más activa en comparación con la de God of War, en alusión a que los usuarios abandonan el título single-player en los meses posteriores al lanzamiento.
Finalmente, Darcy Sandall, ingeniera experta en Sledgehammer Games, lamentó que un compañero de la industria de los videojuegos se burlara de ellos en el escenario de The Game Awards 2023.
“Sinceramente, como desarrolladores de CoD, hemos oído cosas mucho peores. Pero no lo esperamos de un compañero en un evento que se supone que celebra los logros de este año en el gaming. Especialmente con toda la información que se filtró sobre su desarrollo”, comentó Darcy Sandall.
La filtración a la que se refiere Darcy Sandall es el reporte que señaló que el desarrollo de la nueva entrega de Call of Duty se desarrolló en 18 meses bajo un ritmo de crunch. Eso sí, Sledgehammer Games negó el informe.
Call of Duty: Modern Warfare III es actualmente la entrega de la franquicia con la peor calificación de la historia. Los jugadores criticaron la campaña por su corta duración, pues es posible llegar a los créditos finales en alrededor de 3 o 4 horas.
Pero cuéntanos, ¿crees que la broma de Christopher Judge fue ofensiva? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer las últimas noticias de Call of Duty.
Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare III - Tráiler de Multijugador
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos