El mundo de los videojuegos está de luto, pues esta mañana se informó sobre el fallecimiento de James McCaffrey. El actor de voz es conocido sobre todo por su trabajo en los juegos de Remedy Entertainment, donde dio vida a icónicos personajes como Max Payne.
McCaffrey murió a los 65 años tras perder la lucha contra el cáncer. Su fallecimiento ocurrió este fin de semana y, según los reportes recientes, el actor estuvo acompañado de sus seres queridos y mejores amigos durante sus últimas horas.
James McCaffrey, un actor con un gran legado para los videojuegos
McCaffrey inició su carrera en el cine en 1988 y, posteriormente, también participó en diversas producciones para televisión. En años recientes, apareció en películas y programas como The Big Take, Blind, Blue Bloods, Bluff City Law, entre muchas otras.
Su carrera en los videojuegos inició en 2001 con un papel estelar: Max Payne, personaje al que dio voz en las 3 entregas principales de la franquicia. Asimismo, participó en otros juegos de Remedy como Alan Wake, Alan Wake 2 y Control.
También aparece en los créditos de títulos como Area 51 y Alone in the Dark (2008). El actor Kevin Dillon fue el primero que dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de McCaffrey en redes sociales como Instagram.
Posteriormente, uno de los representantes del creativo confirmó la triste noticia y destacó su trabajo en todas las industrias en las que participó. “Nunca perdió el amor por la creación de personajes; sin embargo, su buena apariencia a menudo lo empujó hacia papeles de protagonista", afirmó el portavoz.
En LEVEL UP lamentamos el fallecimiento de James McCaffrey y deseamos que el actor encuentre paz en su descanso final.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos