Suicide Squad: Kill the Justice League está lejos de ser el videojuego más esperado por muchos fanáticos. Aunque la acción y los personajes lucen muy divertidos, los elementos de juego como servicio decepcionaron a un gran sector de la comunidad. Ahora, Rocksteady defendió el proyecto.
En una entrevista con Play Magazine (vía GamesRadar+), Darius Sadeghian, director de productos de estudio de Rocksteady, habló largo y tendido sobre el nuevo videojuego multijugador inspirado en el mundo de DC Comics. Allí, destacó que el equipo se aseguró que hubiera sinergia entre todos los sistemas de juego.
“Para nosotros, no se trata de hacer un juego de un género en particular (…) Eso se refleja en la forma en que los elementos de desplazamiento, combate cuerpo a cuerpo y shooting se mezclan cuando juegas”, afirmó el desarrollador.
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Suicide Squad: Kill the Justice League tendrá el ADN de la saga Batman: Arkham
Darius Sadeghian espera que Suicide Squad: Kill the Justice League tenga una comunidad. El objetivo es que cada jugador se sienta parte del universo, y afirmó que el juego se desarrolló desde 0 como una experiencia que se puede disfrutar en compañía de amigos. En esa línea, habrá muchas características sociales.
“Queríamos hacer un juego donde cada jugador esté conectado a esa comunidad más grande y donde nosotros, como desarrolladores, tengamos la oportunidad de invitar a la comunidad a desarrollar este juego junto con nosotros”, destacó el director de productos de Rocksteady.
Tras una larga espera, el videojuego cooperativo se mostró en un primer trailer que llegó a inicios de 2023. La reacción de la fanaticada, sin embargo, estuvo lejos de ser la esperada. Muchos jugadores arremetieron contra los Battle Pass, las microtransacciones y más elementos de juegos como servicio.
Poco después de la revelación, Rocksteady anunció un retraso significativo. Los fanáticos esperaban que el tiempo adicional permitiera a los desarrolladores eliminar las características de juego como servicio para ofrecer una experiencia más tradicional; sin embargo, un reporte señaló que los responsables confían en el proyecto y su núcleo.
Sin duda, muchos jugadores afirman que Suicide Squad: Kill the Justice League es muy diferente a la trilogía del murciélago de Gotham City que entregó el estudio desarrollador en los años anteriores. No obstante, Darius Sadeghian asegura que el título de Harley Quinn y compañía mantiene la esencia de los juegos de Batman: Arkham.
“Realmente no creemos que nuestro juego encaje con alguna etiqueta en particular. Todavía está lleno del ADN que infunde la serie Batman: Arkham”, destacó el desarrollador.
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Darius Sadeghian hizo hincapié en que el videojuego multijugador recibirá contenido gratuito después del lanzamiento, como nuevas misiones narrativas, ubicaciones inéditas, nuevo equipo, skins y más. Además, se unirán personajes con “mecánicas únicas”.
Pero cuéntanos, ¿te entusiasma este proyecto? Déjanos leerte en los comentarios.
Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible para PC, PS5 y Xbox Series X|S a partir del 2 de febrero de 2024. Da clic en este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
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