El speedruning es un mundo maravilloso, pues siempre resulta increíble ver a jugadores talentosos completar juegos, tanto nuevos como viejos, en tiempo récord. No obstante, el participante que acaparó todas las miradas durante la más reciente edición de un prestigioso evento no es un ser humano.
Awesome Games Done Quick es posiblemente el evento de speedrun más reconocible del mundo. Año tras año, decenas de jugadores se reúnen en un intento de completar videojuegos lo más rápido posible y, en el proceso, recaudar dinero para causas benéficas. En esta ocasión, un perrito adorable fue el protagonista de una de las historias más sorprendentes.
Hablamos de Peanut Butter, un perro Shiba Inu que, junto a su dueño JSR, logró acabar un clásico de NES en menos de 30 minutos. Aunque se quedó corto y fue incapaz de superar su récord anterior, se robó los corazones de todos los espectadores y recaudó miles de dólares para una buena causa.
Video relacionado: Señales que delatan un mal juego
Conoce a Peanut Butter, el perrito gamer que acabó Gyromite de NES
Durante el AGDQ 2024 que inició el pasado fin de semana, la mascota de 4 patas y su dueño, el streamer y speedrunner JSR, se propusieron una meta: acabar el juego de puzzle y plataformas Gyromite de 1985. Para ello, se utilizó un control especial compuesto por botones azules, amarillos y rojos de gran tamaño.
Gyromite está lejos de ser el título más demandante de la era del NES, pues sólo consiste en abrir y cerrar las tuberías en el momento correcto para progresar; sin embargo, eso no significa que sea un paseo por el parque, algo que resulta particularmente cierto para un perro.
JSR entrenó a Peanut Butter durante un año, y las sesiones de práctica rindieron sus frutos. Por medio de indicaciones sencillas, el perrito presionó los botones de colores en el momento correcto y logró acabar el Modo B del videojuego clásico en 26 minutos y 24 segundos. A pesar de que no superó su marca anterior de 25 minutos y 29 segundos, completó la tarea dentro del tiempo límite.
“Es el mejor perro que he tenido el placer de llamar mi perro y estoy muy orgulloso de él. Era mi perro pandémico y ahora es mi mejor amigo”, indicó el dueño de esta adorable e inteligente mascota.
Si bien Peanut Butter fue incapaz de imponer una nueva marca, es actualmente el único perro que pudo acabar Gyromite. Además, su mejor tiempo no está muy lejos de los 24 minutos y 39 segundos, el récord actual establecido por un ser humano.
Además de llamar la atención de los espectadores y los entusiastas del Awesome Games Done Quick, el perro Shiba Inu recaudó $26,000 USD para The Prevent Cancer Foundation durante su breve pero memorable participación en el evento de speedruning.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta historia fascinante? ¿Crees que tu mascota podría superar este récord? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Awesome Games Done Quick.
Video relacionado: Los videojuegos más sorprendentes de 2023
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos