The Last of Us conquistó los corazones de los fanáticos en 2013 y recibió elogios generalizados. Su secuela, sin embargo, generó opiniones divididas gracias a su historia atrevida y controversial. A pesar de que hay quienes hubieran preferido que el hilo argumental siguiera otro camino, uno de los principales actores del juego no se arrepiente de las decisiones que se tomaron.
Recientemente se estrenó el documental Grounded II: Making The Last of Us Part II, que arroja luz sobre el complicado proceso de desarrollo de la secuela. Allí, miembros del equipo creativo, desarrolladores y actores hablaron sobre cómo vivieron su participación en el proyecto.
Video relacionado: The Last of Us en decadencia
Troy Baker defiende la historia de The Last of Us: Part II
Una de las personalidades que hizo acto de presencia fue Troy Baker, prestigioso actor de voz que interpretó a Joel en los juegos de Naughty Dog. En el documental, asegura que no cambiaría ningún elemento del proyecto y defendió a pulso la historia. De hecho, asegura que nadie le ha podido contar una mejor versión de ese relato.
“No hay un solo aspecto del juego que cambiaría. Cada vez que alguien se me acerca y me dice: ‘¿sabes?, no me gustó mucho lo que le hicieron a Joel’, yo les digo: ‘genial, impresionante. Cuéntame una mejor versión de esa historia’. Y hasta hoy, todavía no pueden”, comentó Troy Baker.
Antes de continuar, adelantamos que hablaremos con spoilers sobre uno de los momentos más importantes de la historia.
El efecto de las filtraciones de The Last of Us: Part II
Antes del lanzamiento, The Last of Us: Part II fue blanco de una filtración importante que reveló muchos puntos clave de la historia. Una de las escenas que salieron a la luz fue la muerte a sangre fría de Joel a manos de Abby Anderson, un personaje que debutó en la secuela y que desempeña un rol importante en la narrativa.
Sobre la filtración masiva, Troy Baker afirmó que estaba “realmente furioso”. Desafortunadamente, los videos y las imágenes fuera de contexto generaron una reacción violenta por parte de la comunidad, lo que desembocó en amenazas y acoso en contra de los desarrolladores y actores.
Laura Bailey, quien interpreta a Abby en The Last of Us: Part II, se sinceró en el documental y reveló que tanto ella como su hijo de 2 años fueron víctimas de amenazas de muerte. Neil Druckmann confesó que realmente quería vengarse del responsable de los leaks.
Sobre la historia del juego, llama la atención que, de hecho, pudo tener un final muy diferente. Neil Druckmann y la líder de narrativa Halley Gross confirmaron que, en la versión original, Abby muere a manos de Ellie durante el enfrentamiento final.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de Troy Baker? Déjanos leerte en los comentarios.
The Last of Us Part II Remastered ya está disponible para PS5. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de The Last of Us: Part II Remastered
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos