Blizzard Entertainment es uno de los estudios más prestigiosos de la industria de los videojuegos; sin embargo, en los últimos años ha protagonizado multitud de polémicas debido a lanzamientos problemáticos y el modelo de monetización de sus títulos más recientes. Diablo IV fue incapaz de eludir las críticas y ahora dio de qué hablar por las razones equivocadas.
La franquicia se convirtió en objeto de polémica en 2022 debido al estreno de Diablo Immortals, un título free-to-play que enfureció a la comunidad debido al precio excesivo de sus artículos. Blizzard tuvo que responder a las críticas y aclarar que la entrega numérica se alejará de los sistemas de monetización que son comunes en los juegos móviles.
Desafortunadamente, Diablo IV recibió fuertes críticas debido, justamente, a su modelo de negocio. Ahora, la comunidad fue muy dura y arremetió contra el estudio desarrollador por el precio de una nueva montura.
Video relacionado: Diablo Immortal es una vergüenza para Blizzard
Jugadores critican las microtransacciones de Diablo IV
Como parte del estreno de la actualización 1.3.2 del dungeon crawler, Blizzard Entertainment lanzó el paquete Vitreous Scourge, que incluye una montura, 7000 de platino y otros artículos. El problema es que el bundle cuesta $64.99 USD o $1299 MXN, más que el propio juego.
Para contextualizar, la Ultimate Edition de Diablo IV cuesta $59.99 USD en la PS Store de PlayStation, $1999 MXN en la tienda de Xbox y $1199 MXN en Steam. De hecho, la versión estándar del juego vale $839.40 MXN en la plataforma de Valve.
Los jugadores lamentaron esa situación, pues la montura exclusiva, que convierte al caballo en un ser cubierto de cristales brillantes, sólo se puede adquirir a través del paquete Vitreous Scourge. Ahora, vale la pena matizar esta información.
Los 7200 de platino cuestan $64.97 cuando se adquieren por separado. Esto quiere decir que, técnicamente, los usuarios que compran el paquete Vitreous Scourge obtienen un equivalente a esa cantidad de platino y, además, una montura gratuita. Debemos recordar que otras monturas cuestan $18 USD cada una.
Así pues, técnicamente el pack ofrece un aproximado de $83 USD en valor; sin embargo, los jugadores destacan que la montura especial sólo se incluye en ese bundle, por lo que deben gastar $64.99 USD para obtenerla. De igual manera, hay quienes arremeten contra el hecho de que los ítems cosméticos cuesten más caros que el propio juego.
Lo cierto es que no es la primera controversia que protagoniza Diablo IV gracias a su polémico sistema de monetización. Hace unos días, los fans criticaron el paquete Dark Pathways, que cuesta $29.99 USD e incluye skins para los portales.
Pero cuéntanos, ¿crees que las microtransacciones del juego se salieron de control? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí en este enlace para leer más noticias relacionadas con Diablo IV.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Diablo IV
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos