El sistema de logros de Xbox fue una gran propuesta para enriquecer la experiencia de juego. El paso del tiempo ha permitido que este metajuego madure, pero esto fue posible gracias a una relación entre prueba y error que no necesariamente fue del gusto de los desarrolladores. Muestra de ello son las declaraciones de Rod Fergusson, quien considera que, en un inicio, algunos logros arruinaron el multijugador de Gears of War.
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Productor de Gears of War piensa que algunos logros arruinaron el multijugador
Rod Fergusson es uno de los nombres inscritos en la historia de Gears of War pues estuvo relacionado con la franquicia desde su nacimiento hasta dejarla ir con The Coalition y Gears 5 para dedicarse a otros proyectos. Junto con Halo, la IP nacida en Epic Games y siempre relacionada con Xbox fue una de las grandes propuestas multijugador y durante la era de la trilogía original millones de jugadores se daban cita en Xbox LIVE para acabar con cuanta criatura pudieran. Conseguir logros era el nombre del juego para presumir entre los usuarios de Xbox, pero el creativo no fue feliz con ello.
Durante una entrevista en el podcast My Perfect Console (vía True Achievements), Rod Fergusson compartió su opinión sobre las primeras experiencias multijugador en Gears of War y el por qué considera que algunos logros la arruinaron desde el punto de vista del concepto y el objetivo.
De acuerdo con Rod Fergusson, la idea original era jugar en equipo, la coordinación entre los jugadores y brindar una experiencia compartida y épica, pero algunos logros rompieron con esa dinámica: "los logros pueden tener una ventaja porque básicamente están anunciando una característica. Así que vi los aspectos positivos como pensar que hay algo que no conoces porque es nuevo en el juego, es una innovación, así que si te digo hazlo 10 veces y entonces verás los logros, probarás la mecánica y dirás Oh, la entiendo. Diseñé los logros de Gears desde el principio, y aprendí que puedes romper un juego con él. Si nos fijamos en ellos hay algunas cosas multijugador que simplemente arruinaron el juego como dar motosierra a mil enemigos y estás tratando de ganar la partida, pero a este tonto que tienes a tu lado no le importa y solo está tratando de cortar gente, entonces le preguntas por qué no está tratando de ganar la partida y él dice que no le interesa, solo está tratando de conseguir un logro, creando un desacuerdo".
Sin embargo, Rod Fergusson mencionó que esto solo aplica para el multijugador de aquellos primeros años de Gears of War pues el paso del tiempo y la experiencia ganada permitieron pulir la relación entre juego y logros a fin de que se lograrán las ideas y objetivos colectivos sin romper el juego.
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