Dragon Ball Super representó el regreso de la famosa franquicia japonesa tras años de ausencia. Aunque el anime terminó en 2018, el manga continuó y presentó nuevos arcos que continuaron la narrativa con nuevos conceptos. Su más reciente capítulo ya está disponible, pero tiene un final agridulce.
El 7 de marzo de 2024, se anunció a través de un comunicado que Akira Toriyama perdió la vida a los 68 años de edad. La noticia conmocionó a miles de fanáticos, quienes hicieron homenajes en redes sociales y eventos presenciales.
Ahora, los seguidores de la franquicia tienen una gran pregunta: ¿qué pasará con el manga oficial de Dragon Ball Super? A la espera de más información, el último capítulo rindió tributo al creador de la historia original.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Manga de Dragon Ball Super tiene un homenaje a Akira Toriyama
Antes de continuar, advertimos que hablaremos de los acontecimientos recientes del manga.
El capítulo 103, titulado “una herencia para el futuro”, representa el final de la adaptación de la película Dragon Ball Super: Super Hero. La historia continúa con el enfrentamiento entre Goku Ultra Instinto y Gohan Bestia, quienes utilizaron todos sus poderes en la batalla. Después de una serie de eventos, padre e hijo regresan a la Tierra.
La última parte del manga muestra que Gohan visita la escuela de Pan, su hija. Esta última se sorprende al ver a Goku, por lo que decide golpearlo para mostrar su poder; el guerrero saiyajin reaccionó con emoción al ver la agilidad de su nieta. Al final, todos los personajes abandonan el lugar y se da como terminado el arco.
En la última página del capítulo más reciente, el equipo responsable del manga dedica algunas palabras de respeto y agradecimiento a Akira Toriyama.
“Todos estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de Toriyama-Sensei. Su trabajo es una inspiración para todos nosotros. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y todos los fans que se sintieron conmovidos por su trabajo”, comentó el equipo responsable de la traducción al inglés.
“Akira Toriyama-Sensei, el autor de muchas obras de la revista Jump, ha fallecido. El departamento editorial de V-jump está profundamente afectado por la triste noticia. Le agradecemos por habernos hecho disfrutar con sus maravillosas obras, así como le deseamos felicidad eterna en el cielo", se lee en la versión al español.
Pese a que Toyotaro dibuja y escribe el manga oficial, vale la pena recordar que trabajaba en estrecha colaboración con su maestro Akira Toriyama, quien corregía algunos dibujos, hacía el diseño de los nuevos personajes y proporcionaba la historia general de los arcos.
El último episodio confirma que el manga de Dragon Ball Super se tomará una pausa y regresará el 20 de mayo con la publicación del episodio 104. Se desconoce cuál será el nuevo arco y si Akira Toriyama tuvo alguna participación antes de su fallecimiento.
Pero cuéntanos, ¿te gustó el último episodio? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con Dragon Ball Super.
Video relacionado: Tenemos que hablar sobre DRAGON BALL: Sparking! ZERO....
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos