Los años recientes en la industria de los videojuegos muestran resultados contrastantes y entre ellos se encuentran los títulos de probada calidad que por diversas razones no tienen tan buen desempeño en el mercado. Remedy Entertainment ya es testigo de ello de acuerdo con su reciente informe financiero que no ha sido positivo.
Remedy no tuvo buenos resultados financieros en su año fiscal
La compañía de videojuegos Remedy presentó su informe financiero correspondiente con el último trimestre del año fiscal 2023 y su balance anual. Para comenzar, se reportan pérdidas en los ingresos trimestrales que cayeron 24.4% en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior. Asimismo, se registró una caída de 22.2% en los ingresos anuales, ambos indicadores resultando en pérdidas operativas de millones de dólares.
We are humbled by the incredible reception and heartfelt reviews for Alan Wake 2. Thank you everyone who has played, shared and embraced Alan's and Saga's journey. Your support means the world to us! 🙌 🎮 🔦#alanwake pic.twitter.com/DmDkhS5urd
— Alan Wake 2 (@alanwake) November 13, 2023
Alan Wake II no ha recuperado la inversión y los costos de desarrollo de otros títulos le pegaron a Remedy
Por otra parte, Remedy informó que si bien Alan Wake II, su lanzamiento importante de 2023, tuvo un buen inicio en el mercado y mantiene números saludables, no ha recuperado los costos de inversión. Aunque no se señalan las causas, es inevitable considerar que su lanzamiento en formato digital alejó a un sector de usuarios en consolas, además de la exclusividad en PC con Epic Games Store quien también participó como editor de esta secuela.
Por último, Remedy Entertainment informó que sus resultados negativos del año fiscal 2023 están relacionados, en parte, con el súbito aumento en los costos de desarrollo de Control 2 y el remake de Max Payne, aunque también se reporta que Rockstar Games aumentará su financiamiento para este proyecto a fin de afectar las finanzas de Remedy.
Pese al balance negativo, la compañía de Finlandia considera que el futuro es prometedor en especial para 2 de sus franquicias, tal como señaló el director general Tero Virtala: "con Alan Wake y Control ahora tenemos 2 franquicias establecidas, y nuestra ambición es convertirlas en IP que tengan un alto reconocimiento de marca, una base de usuarios en constante crecimiento, una cadencia más regular de secuelas y la capacidad de generar ingresos y ganancias y un alto nivel".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos