Dragon’s Dogma 2 enfurece a los fans y debuta con reseñas negativas en Steam

El RPG de Capcom se ganó el enojo de la comunidad por culpa de sus micropagos y errores técnicos

Dragon’s Dogma 2 enfurece a los fans y debuta con reseñas negativas en Steam

El RPG de Capcom se ganó el enojo de la comunidad por culpa de sus micropagos y errores técnicos

La entrega original de Dragon’s Dogma llegó en 2012, mientras que la expansión Dark Arisen debutó en 2013. Tras una larga espera de más de 10 años, la secuela por fin está disponible para todas las plataformas. Lo que debió ser un momento de euforia y felicidad, se tornó en una gran controversia.

Dragon’s Dogma 2 debutó oficialmente el 21 de marzo de 2024. Aunque se desconoce la cantidad de unidades vendidas, ya sabemos que rompió récords de jugadores simultáneos en Steam. En el día de lanzamiento, reunió a 200,175 usuarios concurrentes, lo que significa que superó los picos de Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6 y más juegos de Capcom.

Dragon's Dogma 2 es uno de los lanzamientos de Capcom más exitosos en Steam
Dragon's Dogma 2 es uno de los lanzamientos de Capcom más exitosos en Steam

El título RPG actualmente presume una calificación promedio de 87 puntos en Metacritic, lo que significa que la prensa le dio el visto bueno; sin embargo, fue hasta el debut oficial que surgió la primera gran controversia.

Video relacionado: Capcom, tenemos que hablar... ¡otra vez!

Por micropagos y problemas técnicos, Dragon’s Dogma 2 debuta con reseñas negativas en Steam

Tras el lanzamiento, la comunidad descubrió que hay 21 artículos que se pueden comprar con dinero real y que ofrecen beneficios muy útiles, como cambiar la apariencia del avatar o revivir a los muertos. Aunque la mayoría de esos objetos también se pueden conseguir en el juego, los jugadores argumentan que deberían ser más fáciles de encontrar y más baratos.

Uno de los objetos más problemáticos que se venden a cambio de dinero real son los Portacristales, que permiten a los jugadores teletransportarse a un destino seleccionado. Recordemos que el director Hideaki Itsuno dijo en una entrevista que el viaje rápido es para juegos aburridos, por lo que llama la atención que esa función si existe, pero sólo está disponible para aquellos que recurren a las microtransacciones.

Los micropagos de Dragon's Dogma 2 enfurecieron a los fanáticos
Los micropagos de Dragon's Dogma 2 enfurecieron a los fanáticos

El precio de estos artículos oscila entre $20 MXN y $100 MXN. Es normal que los jugadores estén molestos, pues Dragon’s Dogma 2 es el primer juego de Capcom que cuesta $70 USD.

En paralelo, los jugadores denunciaron que hay problemas de rendimiento, errores con las texturas, caídas de frames y otros inconvenientes técnicos que merman la experiencia de usuario. En consecuencia, el juego debutó en Steam con reseñas mayormente negativas.

En este momento, sólo 39% de las 14,032 calificaciones disponibles en la plataforma de Valve son positivas. Tras la controversia, Capcom emitió un comunicado en Steam donde pidió disculpas y abordó las quejas de los fans de Dragons Dogma 2.

“Nos gustaría informarle sobre el estado de los siguientes elementos, sobre los cuales hemos recibido numerosos comentarios de la comunidad. A todos aquellos que esperaban el juego con ansias, nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente”, dijo la compañía.

Recuerda seguirnos en MSN para estar al tanto de la mejor cobertura del mundo del gaming

En el texto, Capcom enlistó los objetos que se pueden obtener gratis en el juego y con dinero real en la tienda. En lo que respecta a los problemas técnicos, prometió que ya investiga los errores y prometió que trabaja para brindar soluciones. También confirmó que analiza la posibilidad de agregar una función en Steam que permita a los jugadores reiniciar su partida.

El RPG de Capcom está en el ojo del huracán
El RPG de Capcom está en el ojo del huracán

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta controversia? Déjanos leerte en los comentarios o únete a la conversación en nuestro Discord.

Dragon’s Dogma 2 está disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Dragon's Dogma 2 - Tráiler de Avance

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos