Tras el inicio de la guerra contra Ucrania, Rusia se vio aislado de distintos sectores pues varias compañías decidieron romper relaciones con el país a modo de presión para poner fin al conflicto. La guerra sigue, la vida en Rusia también y en términos de negocio el gobierno se plantea sus propias opciones, como en el caso de los videojuegos y una reciente petición de su presidente.
Vladimir Putin quiere consolas de sobremesa, portátiles y gaming en la nube en Rusia
De acuerdo con un reporte de TweakTown, Vladimir Putin, presidente de Rusia, pidió a su gobierno poner manos a la obra para la fabricación de consolas de videojuegos, mismas que deben hacerse en ese país, y cuya oferta de títulos se verá potenciada por la industria local. Al respecto, se menciona que Putin ha ordenado a los ministros de los sectores relacionados con el desarrollo, fabricación y distribución de este tipo de hardware que se planteen la creación de una consola de sobremesa, un dispositivo portátil para gaming, ambos con un sistema operativo ruso e incluso una plataforma en la nube para brindar opciones al público ruso.
Al respecto, se menciona que el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, será el encargado de supervisar el proyecto de creación de consolas en ese país como parte del plan elaborado por la Organización para el Desarrollo de la Industria de los Videojuegos, mismo que considera tender lazos con fondos de inversión internacionales que se mantienen afines a Rusia y se estima que la consola rusa estará lista en 2026 o 2027.
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha impactado al gaming pues editores y desarrolladores ucranianos han tenido que lidiar con la guerra sobreviviendo en lo personal y en lo laboral, ejemplo de ello es Frogwares que ha recurrido a plataformas de financiamiento en busca de apoyo no para el desarrollo de sus juegos, sino para los gastos operacionales e incluso los cambios de centros de trabajo en caso de algún ataque.
Por otra parte, el plan de Rusia para crear y desarrollar su propia industria de videojuegos tiene antecedente en 2022 donde se cita la idea de tener un motor gráfico propio para no depender de Unreal o Unity. Asimismo, la idea toma como inspiración el negocio de Electronic Arts.
Sigue aquí en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos