Fortnite es una de las experiencias online más exitosas y populares de la historia. Gran parte de su encanto recae en las múltiples colaboraciones con franquicias invitadas de cine, cómics, anime y, por supuesto, videojuegos. Con ese gran historial, es imposible no preguntarse por qué los personajes de Nintendo brillan por su ausencia.
A lo largo de los últimos años, el exitoso Battle Royale de Epic Games les dio la bienvenida a personajes de PlayStation, como Nathan Drake de Uncharted y Kratos de God of War; y de Xbox, como el Master Chief de Halo y Marcus Fenix de Gears of War.
Sin duda, es emocionante ver a personalidades de ambas compañías juntas en una misma experiencia online. A pesar de que el videojuego gratuito también se encuentra disponible para Nintendo Switch, ninguna de las propiedades intelectuales de la gran N ha hecho acto de presencia. ¿Por qué?
Video relacionado: El fin de los Juegos como servicio
Nintendo puso esta condición para que Samus de Metroid llegara a Fortnite
Anteriormente, Saxs Persson, jefe del ecosistema de Fortnite, confesó que le gustaría tener a Mario, Donkey Kong, Link y otros personajes de Nintendo en el Battle Royale. A pesar de los numerosos intentos para concretar dichas colaboraciones, ningún esfuerzo dio resultados debido a que la compañía japonesa impone ciertos requisitos casi imposibles de cumplir.
Ahora, Donald Mustard, quien se desempeñó como director creativo del videojuego online desde 2016 a 2023, volvió a sacar el tema a colación en una entrevista y reveló una condición que puso Nintendo para llevar uno de sus personajes más populares al Battle Royale.
En una entrevista reciente, el creativo reveló que planeaban incluir a Samus Aran de Metroid como parte de Zero Crisis Finale, un evento que se llevó a cabo en 2021 y en el que Kratos de PlayStation y el Master Chief de Xbox tuvieron una pequeña participación. Por supuesto, la idea era incluir las 3 compañías en ese ambicioso crossover.
De acuerdo con Donald Mustard, Nintendo estaba “encantada” con la idea de que aparecieran sus personajes en Fortnite. No obstante, impuso una condición: el skin de Samus y el resto de artículos de la colaboración debían ser exclusivos de Nintendo Switch.
Debido a que el Battle Royale se encuentra disponible en todas las plataformas e incluso hay cross-play, Donald Mustard y su equipo consideraron que era injusto bloquear los skins a una sola consola, pues considera que los jugadores deberían tener acceso a todo el contenido. Por esa razón, el crossover con Metroid jamás se materializó.
“Yo y todos en Epic pensamos en que eso es absolutamente necesario. Queremos asegurarnos de que Fortnite sea la misma experiencia, sin importar en qué pantalla o dispositivos juegues”, comentó el creativo en una entrevista con el portal Game File.
Pero cuéntanos, ¿crees que Nintendo cambiará sus políticas y permitirá que sus personajes lleguen al título multijugador? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Fortnite.
Video relacionado: Una crisis se avecina y Nintendo lo sabe
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos