Los ataques DDoS no son ajenos a los videojuegos; al contrario, hemos sido testigos de varios ejemplos en años recientes. Lamentablemente, el turno tocó al más exitoso MMORPG de Square Enix.
Final Fantasy XIV comenzó la semana con el pie izquierdo, puesto que está sufriendo un ataque DDoS, que básicamente consiste en denegar el servicio a los jugadores que hacen uso de él luego de que los servidores se saturen de solicitudes que exceden su capacidad de tráfico.
No olvides seguirnos en Google News.
¿Cuándo se solucionará el ataque DDoS a Final Fantasy XIV?
El ataque al MMORPG se habría registrado el 6 de mayo a las 8:00 AM (hora de la Ciudad de México), justo al comenzar la semana.
De acuerdo con los detalles, es posible jugar Final Fantasy XIV; no obstante, debido a este ataque los jugadores de los servidores de Japón, Europa, Norteamérica y Oceanía (prácticamente todas las regiones del título) podrían experimentar problemas de conexión, inicio de sesión y dificultad para mandar y recibir información.
Afortunadamente, Square Enix fue rápido en identificar y comunicar el problema a través de una publicación oficial. La compañía aseguró que ya está investigando el ataque y tomando medidas para solucionar las dificultades. Las malas noticias son que, como es normal en estos casos, no hay manera de saber cuando el problema será solucionado por completo.
Te mantendremos informado.
Por si te lo perdiste: Xbox banneó a jugadores de Final Fantasy XIV por un malentendido.
¿Has tenido problemas para jugar Final Fantasy XIV tras ataque DDoS? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Final Fantasy XIV si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos