Square Enix pasa por uno de sus momentos más complicados, pues algunos de sus lanzamientos más importantes no han cumplido las expectativas financieras, ha tenido que cancelar diversos proyectos y, además, ha registrado pérdidas millonarias.
Sus directivos saben que la estrategia actual no está dando resultados, así que decidieron cambiar de rumbo y anunciar un nuevo plan. Su meta es recuperarse y hacer que Square Enix esté vigente a largo y corto plazo.Para ello harán algunos ajustes, como apostar en grande por lanzamientos multiplataforma en lugar de enfocarse en juegos exclusivos.
Entérate: Acciones de Square Enix suben pese a noticias malas de la compañía
Square Enix se enfocará en juegos multiplataforma
Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Rebirth y FOAMSTAR no han cumplido las expectativas de Square Enix por una u otra razón, pero todos estos juegos tienen algo en común: son exclusivos de PlayStation. La compañía quiere que esto cambie en los próximos años, así que presentó un plan llamado “Square Enix se reinicia y despierta: 3 años de sentar las bases para el crecimiento a largo plazo”, que se enfoca en 4 pilares.
El primero es un cambio de estrategia a un modelo multiplataforma. Su meta es tener más oportunidades de generar ingresos y ofrecer sus franquicias a más personas. Hará lo posible para que sus franquicias más populares y títulos AAA lleguen a los sistema de Nintendo, Xbox, PlayStation y a PC.
"En cuanto a los títulos de alta definición, el Grupo perseguirá agresivamente una estrategia multiplataforma que incluya las plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC. Especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y los títulos AAA, incluidos los de catálogo, se creará un entorno en el que más clientes puedan disfrutar de nuestros títulos", afirmó el estudio.
También espera mejorar su productividad optimizando sus procesos de desarrollo. Para ello se enfocará en la calidad en lugar de la cantidad. Por otro lado, la compañía anunció la reconstrucción de sus divisiones comerciales en el extranjero. Planea mejorar su infraestructura empresarial e introducir políticas de organización en Japón.
Por último, Square Enix buscará un equilibrio entre el rendimiento para los accionistas y la inversión para el crecimiento. El plan abarcará desde el año fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2025 y se extenderá hasta el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2027.
Por si te lo perdiste: ¿Final Fantasy XVI llegará a Xbox Series X|S? Productor ilusiona a los fanáticos
Busca todas las noticias relacionadas con Square Enix en este enlace.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos