La estrategia de adquisiciones por parte de Microsoft en la industria de los videojuegos ha llevado a todo tipo de especulaciones. La compra de Activision Blizzard King mostró el poderío económico de la compañía de Xbox y hay quien piensa que nadie está fuera del alcance de su chequera. Hoy, el mundo del gaming despertó con un extraño rumor que encendió el hype.
Rumor señala que Microsoft prepara oferta de $16 MMDD por Valve, compañía de Steam
La cuenta de X @xDiorCS, supuestamente especializada en temas relacionados con mercados financieros, leyes y videojuegos, publicó que tras el balance realizado en el último reporte financiero de Microsoft la compañía tenía aproximadamente $80 MMDD en activos equivalentes de efectivo que podría usar para futuras negociaciones y movimientos de adquisición. Luego, señaló que la compañía de Xbox preparaba una oferta de $16 MMDD por Valve, la empresa de Gabe Newell y dueña de Steam.
Si bien la cantidad de $16 MMDD podría parecer baja para lo que es Valve y Steam, cabe señalar que en 2022 su valor total de mercado era de $7.7 MMDD y actualmente estimaciones lo colocan por encima de los $8 MMDD, lejos de lo que pagó Microsoft pagó por Activision Blizzard King.
Sin embargo, no hay información oficial que indique la intención de Microsoft por comprar Valve, sobre todo después de lo problemático que fue el proceso de adquisición de Activision. Asimismo, Microsoft está interesado en fortalecer su experiencia de juego en PC dentro de su ecosistema de juego.
Ahora bien, tal como lo señaló la comunidad en esta polémica publicación, Microsoft no es ajeno a Steam y hace años, antes de que se decantaran por una estrategia fuerte de adquisiciones, Phil Spencer y otros directivos consideraron la posibilidad de comprar Valve, pero solo era una idea que no tomó fuerza.
Pese a ello, el mismo Phil Spencer señaló hace unos meses que tiendas de PC, como Steam o Epic Games Store, podrían estar disponibles en el ecosistema de gaming de Microsoft, así que si bien no habría una compra, sí habría una asociación entre ambas empresas para ofrecer opciones de juego a los usuarios.
Dicho esto, es falso que Microsoft tenga intención real actualmente de comprar a Valve, pero es cierto que Steam les interesa para su ecosistema de juego, aunque no como adquisición.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos