De manera inesperada, Helldivers 2 se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2024 y de los últimos años. A pesar de tener 4 meses en el mercado, aún mantiene una base de usuarios bastante sólida. Por supuesto, contentar a todos por igual es una labor sumamente compleja, casi imposible. Lamentablemente, hay muchos fanáticos molestos que atacan directamente a los desarrolladores para expresar su descontento.
En una entrevista reciente con el portal GamesIndustry.biz, el director creativo Johan Pilestedt y el nuevo director ejecutivo Shams Jorjani reflexionaron sobre múltiples temas relacionados con el videojuego multijugador y el futuro de Arrowhead Game Studios. En un momento de la charla, reflexionaron sobre la toxicidad de la comunidad.
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La toxicidad de Helldivers 2
Helldivers 2 es fácilmente el videojuego más exitoso y popular en la historia del estudio desarrollador. Naturalmente, los trabajadores deben enfrentarse a los retos inherentes de gestionar una gran comunidad. Aunque afirma que la experiencia es divertida, Johan Pilestedt reconoce que hay algunos fanáticos “horribles” que complican la tarea.
“La gran diferencia ahora es la espantosa cantidad de amenazas y comportamientos groseros que la gente en el estudio recibe de algunos individuos realmente horribles dentro de la comunidad. Eso es algo nuevo con lo que tenemos que lidiar”, comentó el director creativo.
La disparidad de opiniones forma parte de la filosofía del videojuego multijugador, por lo que el fundador de Arrowhead Game Studios reconoce que “si no tienes esos puntos mínimos, no puedes alcanzar los máximos”. El nuevo director ejecutivo Shams Jorjani, quien anteriormente trabajó en Paradox Interactive, profundiza en el tema y afirma que el éxito del proyecto proviene de ese enfoque.
“La filosofía de Arrowhead siempre ha sido ‘un juego para todos, no es un juego para nadie’. Ese es el lema de la empresa. Así es como están diseñados sus juegos. Puedes sentirlo en cada característica, y creo que es una de las razones por las que Helldivers 2 tiene tanto éxito. Se siente fresco porque hace muchas cosas impopulares”, afirma el ejecutivo.
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Shams Jorjani reconoce que casi todos los juegos tienen algunos jugadores tóxicos en su comunidad, pero el volumen aumenta significativamente cuando se tiene un éxito de la talla del videojuego de ciencia ficción.
“Cuando llegas a algo tan grande, mucho más grande de lo que nadie esperaba, lo que sucede es que el juego encuentra una audiencia fuera de ese nicho de fans. Entonces, obtienes esta amplificación de diferentes voces. Casi todos los juegos tienen un poco de toxicidad, pero con estos números tan grandes se obtienen más, por lo que debemos trabajar con la comunidad para que se automodere y darles a las personas herramientas para que hablen entre sí de manera positiva”, comentó el directivo.
Aunque Helldivers 2 la rompe a lo grande, no fue inmune a las controversias. Al principio, los desarrolladores tuvieron que lidiar con las críticas relacionadas con los problemas de conexión, mientras que también deben calmar a los jugadores que reprochan los cambios que llegan a través de las actualizaciones.
Por supuesto, la polémica más reciente e importante tuvo lugar a inicios de mayo, cuando se anunció que los usuarios de PC tendrían que vincular sus cuentas de Steam y PSN para jugar. Tras días de críticas y reseñas negativas, PlayStation dio marcha atrás con sus planes.
Pero cuéntanos, ¿estás feliz con el estado actual del juego? ¿Has encontrado jugadores tóxicos en tu experiencia? Déjanos leerte en los comentarios.
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